El Liverpool inflige la primera derrota de un City ‘maldito’ en Anfield (4-3)

Los citizens llevan 15 años sin ganar en feudo de los reds

El Liverpool castigó (4-3) los errores del Manchester City en Anfield, un estadio en el que los de Pep Guardiola llevan sin ganar 15 años, y acabó sufriendo tras haber gozado de una renta de tres goles, en una jornada 23 en la que el Arsenal sufrió una remontada (2-1) en casa del Bournemouth.

Con Coutinho ya en Barcelona, tras el traspaso por 120 millones fijos y 40 en variables, y sin el flamante fichaje Virgil Van Dijk, por lesión, los de Jurgen Klopp terminaron con la condición de invicto de un conjunto ‘Citizen’ que les ganó 5-0 en la primera vuelta y que tenía la posibilidad de ganar dos veces al Liverpool en liga en la misma temporada por primera vez en 80 años.

La intensidad en la presión y la velocidad de los puntas locales dificultó la salida de balón del líder, generando una incomodidad que se vio reflejada en el marcador. Antes del descanso, Alex Oxlade-Chamberlain aprovechó un robo en campo contrario para irse directo a la portería rival y batir a Ederson con un potente disparo desde fuera del área. En una de las pocas llegadas mancunianas, una acción individual brillante de Leroy Sané equilibró el choque.

En la reanudación, el entramado ofensivo del Liverpool generó errores graves en los de Guardiola que se tradujeron en goles. Roberto Firmino ganó en el cuerpo a cuerpo a John Stones para picar el balón ante la salida de Ederson y encarrilar la victoria. Instantes después, Sadio Mané se estrelló con el palo, justo antes de ampliar la ventaja con el tercero con un zurdazo a la escuadra de la meta visitante.

Tampoco falló a la cita con el gol Mohamed Salah, que volvió de una lesión que le hizo perderse dos partidos. El egipcio recuperó un mal despeje del portero brasileño del City y marcó con una vaselina lejana el gol que parecía sentenciar el duelo. Sin embargo, en los minutos finales, Bernardo Silva acercó a los ‘Citizens’ ante la mirada de un David Silva que vio todo el choque desde el banquillo e Ilkay Gundogan recortó aún más diferencias.

Al final, Sergio Agüero en fuera de juego tuvo la última, haciendo temblar a unos ‘Reds’ que aguantaron en un final que se les hizo eterno, para infligir la primera derrota del líder y seguir en la pelea por el segundo puesto y la zona ‘Champions’ con una racha de dieciocho partidos sin perder entre todas las competiciones.

Por su parte, el Arsenal no pudo contra un Bournemouth aguerrido que logró su primera victoria contra los ‘Gunners’ en Premier, sin el chileno Alexis Sánchez, que se quedó fuera de convocatoria inmerso en múltiples rumores de traspaso, y sin Mesut Özil por lesión. Los ‘Cherries’ remontaron (2-1) el tanto inicial de Héctor Bellerín gracias a la buena actuación del punta Callum Wilson, que anotó el gol del empate y asistió a Jordon Ibe en el del triunfo.

Antes, los de Arsene Wenger habían dominado una primera parte en la que los locales dejaron intuir el peligro que demostraron tras el descanso. Sin embargo, los primeros en golpear fueron los visitantes, con el tanto del lateral español tras un gran pase a la espalda de Álex Iwobi, criticado en las últimas semanas por la afición tras salir imágenes suyas de fiesta después de la derrota en FA Cup contra el Nottingham Forest.

Con todo de cara para el Arsenal, Wilson aprovechó un gran centro de Ryan Fraser para igualar el marcador y, después, se benefició del error de Rob Holding para asistir a un Ibe que dio los tres puntos a los de Eddie Howe. Este triunfo supone el primero del Bournemouth sobre los ‘Gunners’ en Premier y les aleja del descenso, colocando a los londinenses a cinco puntos de puestos europeos en una racha de tres partidos sin sumar.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 23.

-Domingo.

Bournemouth – Arsenal 2-1.

Liverpool – Manchester City 4-3.

-Sábado.

Chelsea – Leicester City 0-0.

Crystal Palace – Burnley 1-0.

Huddersfield Town – West Ham 1-4.

Newcastle United – Swansea City 1-1.

Watford – Southampton 2-2.

West Bromwich Albion – Brighton & Hove Albion 2-0.

Tottenham Hotspur – Everton 4-0.

-Lunes.

Manchester United – Stoke City.