Aitor Ariño convocado de urgencia para sustituir a Ángel Fernández

Jordi Ribera ha mandado convocar a Ariño debido al traumatismo que sufrió Ángel Fernández en su rodilla derecha al final de la primera parte ante República Checa

El extremo izquierdo del FC Barcelona Lassa Aitor Ariño ha sido convocado por el seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, después de que Ángel Fernández sufriese un traumatismo indirecto en su rodilla derecha en el primer partido de los ‘Hispanos’ en el Europeo que se está disputando en Croacia.

Ahora, el cántabro espera al resultado de la resonancia magnética a la que ha sido sometido este domingo. El sábado ante la República Checa (32-15), el jugador del Club Balonmano Logroño sufría un traumatismo indirecto en su rodilla derecha en la última jugada de la primera parte, al ejecutar un fly a pase de Eduardo Gurbindo.

A última hora de la noche fue explorado por el médico del combinado español, el doctor Juan José Muñoz Benito. Acto seguido, y al conocer las primeras impresiones del galeno español, Jordi Ribera decidía convocar de urgencia a Aitor Ariño para volar este mismo domingo rumbo a Zagreb.

Ariño, compañero de generación de Álex Dujshebaev y Ferrán Solé y medalla de oro en el Campeonato del Mundo de España 2013 con 19 años, acumula 16 internacionalidades y 23 goles con la camiseta de España, los últimos de ellos en la quinta y sexta jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Croacia 2018.

Ribera permanece a la espera de conocer el resultado de la resonancia magnética a Ángel Fernández para decidir si lleva a cabo algún cambio de jugador antes de las 9.00 horas del lunes, hora límite fijada por la EHF. Todos los equipos disponen de dos permutas por ronda en el Campeonato de Europa de Croacia 2018.