Moncloa resta importancia a las encuestas y espera que su gestión se valore en las elecciones

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha quitado este viernes importancia a las encuestas que restan apoyos al PP en favor de Ciudadanos y se ha mostrado esperanzado en que la acción del gobierno, que es “lenta” pero “inexorable”, sea valorada en su globalidad al final de la legislatura.

Méndez de Vigo ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que las encuestas son fotos fijas de un momento determinado y dependen de las circunstancias que se den en ese instante.

Ha incidido en que “las cosas cambian” y, en este sentido, ha dudado de que los votantes de C’s les guste que sus dirigentes hayan “arrojado la toalla” y “abandonado cualquier voluntad” de gobernar en Cataluña y que parezca que han ganado las elecciones los independentistas en lugar del partido de Albert Rivera.

También ha criticado que no permitan que el PP cuente con grupo parlamentario propio al negarse a prestarles un diputado para su creación, a diferencia de lo que van a hacer los independentistas con la CUP. “Parece que no quieren que los constitucionalistas tengamos una voz propia más y seguro que a quienes votaron a Cs este tipo comportamiento no les guste”, ha subrayado.

En cualquier caso, ha señalado que el Gobierno seguirá trabajando con la misma idea de España para ganarse la confianza de los electores, que ha confiado en que sabrán valorar la acción del gobierno en su conjunto una vez vean sus frutos.

Ha recalcado que no habrá elecciones generales hasta junio de 2020 y ha incidido en que tanto los miembros del Ejecutivo como el resto de dirigentes del PP se implicarán al máximo en desarrollar y explicar todas las iniciativas de su política reformista orientada al interés general.