Cuartos de Copa del Rey: Leganés-Real Madrid, Espanyol-Barça, Atlético de Madrid-Sevilla y Valencia-Alavés

Los emparejamientos de la Copa del Rey han dejado dos derbis, Leganés-Real Madrid y Espanyol-Barça, un Valencia-Alavés y un igualado Atlético de Madrid-Sevilla que se disputarán entre el 16 y 17 de enero, mientras que los choques de vuelta serán el 23 y 24 de este mismo mes

Tras celebrarse el sorteo puro en el Salón de Actos de la Real Federación Española de Fútbol, las eliminatorias de ida se disputarán el 16 y 17 de enero, mientras que los choques de vuelta serán el 23 y 24 de este mismo mes.

Los emparejamientos han dejado un derbi entre Espanyol y Barcelona, igual que se celebrase el año pasado y un derbi madrileño entre Leganés y Real Madrid. A priori, un sorteo asequible para Real Madrid, que no puede tampoco descuidarse dados los últimos resultados tanto del club blanco como del conjunto pepinero que llega en una racha ascendente después de esta clasificación histórica.

En el derbi catalán, parten como favoritos los dirigidos por Ernesto Valverde, que podrán cerrar la eliminatoria en el Camp Nou, al igual que el Real Madrid lo hará en el Bernabéu. Atlético y Sevilla tendrán el duelo más igualado de estos cuartos de final de Copa, donde el conjunto hispalense visitará primero el Wanda Metropolitano y buscará cerrar la eliminatoria en casa. El último emparejamiento ha dejado un Valencia – Alavés que tras los últimos resultados del conjunto de Marcelino parte como favorito pero que no debe confiarse ante un club que ya sabe lo que es ser finalista y que tendrá opción de clasificarse jugando en Mendizorroza el partido de vuelta.

Emparejamientos

Leganés – Real Madrid

RCD Espanyol – FC Barcelona

Atlético de Madrid – Sevilla FC

Valencia – Alavés