El Atlético se prueba sin Diego Costa ante un Eibar imparable

El equipo de Mendilibar ha sumado 19 de 21 puntos posibles en los últimos siete partidos ligueros

El Estadio Municipal de Ipurua acogerá este sábado (18.30 horas/beIN LaLiga) un duelo muy interesante entre el Eibar, el equipo más en forma de LaLiga Santander a tenor de sus números, y el Atlético de Madrid, que tendrá la baja del sancionado Diego Costa para buscar una victoria que le permita meter presión al FC Barcelona. También visitará el estadio guipuzcoano con las bajas de Gabi Fernández, Stefan Savic y Filipe Luis, con el descarte de Nico Gaitán y la presencia del medio centro del filial Roberto Olabe.

En los dos últimos meses no ha habido un equipo en la competición liguera mejor que el Eibar, ni siquiera el invicto y destacado líder FC Barcelona, que ha logrado dos puntos menos que el club vasco durante este periodo.

Tras sumar tan solo dos victorias en las primeras 11 jornadas, el equipo entrenado por José Luis Mendilibar ha puesto la directa dejando estadísticas asombrosas: 19 de 21 puntos posibles y 18 goles marcados en los últimos siete partidos. Así, se ha ‘disparado’ hasta la séptima posición y está a un solo punto de puestos europeos.

Una racha amenazante para el Atlético, que perdió la imbatibilidad en su última salida ante el Espanyol y que llegará sin Diego Costa. El hispano-brasileño, que había empezado con fuerza su segunda etapa en el club, fue expulsado ante el Getafe por celebrar su gol fundiéndose con la hinchada y no prosperó el recurso interpuesto por el club.

El Atlético ocupa la segunda posición y se encuentra casi a la misma distancia del liderato (-9) que de la frontera de los puestos de Liga de Campeones (+10) que marca el Sevilla, quinto clasificado. No renuncian a nada los pupilos de Diego Pablo Simeone, que aspiran a acortar provisionalmente la renta del Barcelona, cuyo partido en Anoeta se disputará el domingo.

El historial del equipo en Ipurua bajo el mando del ‘Cholo’ es impecable, con sendas victorias las tres últimas temporadas, siete goles a favor y tan solo uno en contra. La única derrota del club en Eibar data de la temporada 2000-01 (2-1), durante el famoso ‘añito en el infierno’ que acabaron siendo dos en la segunda división.

Bajas en defensa

Además de Diego Costa, Simeone también sufre bajas en la defensa, donde no estarán el sancionado Stefan Savic y el lesionado Filipe Luis, y en el centro del campo, donde Gabi también tendrá que cumplir un partido de castigo por ciclo de amonestaciones. Se espera que Giménez supla al montenegrino en defensa y Thomas, al capitán en la medular junto con Saúl, que vuelve.

En el frente de ataque, podrá reeditarse la dupla francesa que forman Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, así como la presencia de Ángel Correa, por lo que Vitolo, que se estrenó como goleador ante el Lleida, en principio debería espera su oportunidad desde el banquillo.

En cuanto al bando local, Mendilibar, que nunca le ha ganado a Simeone en sus duelos anterior, no podrá contar en defensa con el sancionado Anaitz Arbilla, ausencia que se une a las ya conocidas de los lesionados Fran Rico, Pedro León y Yoel. Por contra, sí estarán los dos recién llegados Fabián Orellana, que marcó en su debut ante Las Palmas, y Pape Diop, que podría debutar con su nueva camiseta.

FICHA TÉCNICA.

EIBAR: Dmitrovic; Capa, Oliveira, Lombán, José Ángel; Jordan, Dani García, Alejo, Inui; Charles y Sergi Enrich.

ATLÉTICO MADRID: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Thomas, Saúl, Koke, Correa; Gameiro y Griezmann.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

HORA: 18.30/beIN LaLiga.

ESTADIO: Ipurua.