Sunderland triunfa y Barreda deja el liderato en motos; Peterhansel, nuevo líder en coches

El castellonense ha cedido casi 28 minutos con el vigente campeón que le hacen quedarse muy retrasado, a casi 23 minutos del líder

El piloto británico Sam Sunderland (KTM) ha logrado su segundo triunfo en la edición de 2018 del Rally Dakar tras imponerse en la tercera etapa, disputada entre las peruanas Pisco y San Juan de Marcina, con 296 kilómetros de especial, y se ha aupado al primer puesto de la general de motos tras un error del español Joan Barreda (Honda), mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se impuso en coches, con Carlos Sainz (Peugeot) tercero, y el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) es nuevo líder.

El castellonense, que tenía la complicación en esta jornada de abrir pista, se ha perdido, cuando ya cedía tiempo, de la ruta en un momento de la jornada y ha cedido casi 28 minutos con el vigente campeón que le hacen quedarse muy retrasado en la clasificación, a casi 23 minutos del líder, lo que complica mucho sus opciones en el ‘raid’.

Sunderland ha sido el más rápido y ha aventajado en más de tres minutos al argentino Kevin Benavides (Honda), mientras que el podio provisional lo ha completado el australiano Tobby Price (KTM). Gerard Farrés, sexto, ha sido el mejor español.

En la categoría de coches, Al-Attiyah se impuso en la etapa (3:09:08) con 4:05 de ventaja sobre Peterhansel, que terminó justo por delante de Carlos Sainz (5:47). ‘Monsieur Dakar’ ya maneja 3:11 de renta en la general sobre su compatriota Cyril Despres (Peugeot).