Kepa pasa reconocimiento médico con el Real Madrid

La presentación del guardameta vasco podría producirse en las próximas horas

El guardameta del Athletic, Kepa Arrizabalaga, pasó en la tarde de este jueves reconocimiento médico con el Real Madrid y podría ser presentado en las próximas horas, según ha desvelado OKDIARIO, quien ha detallado que el cancerbero vasco, que faltó al entrenamiento de su equipo, acudió en torno a las 19 horas al hospital Sanitas La Moraleja de la capital de España para superar las pertinentes pruebas. Mientras este medio apuesta por una presentación inminente, otras fuentes creen que puede estar supeditada a la marcha voluntaria de alguno de los otros porteros de la primera plantilla.

El portero vasco, que terminaba contrato en junio con el Athletic, ya ha comunicado a sus compañeros que abandona el club bilbaíno para jugar en la entidad madridista, después de rechazar en los últimos meses la oferta de renovación de su equipo actual. El Real Madrid pagará los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión.

La llegada de Kepa, que firmará un contrato de larga duración con el Real Madrid, provocará el adiós de alguno de los actuales cancerberos. Una de las opciones es la de la marcha de Casilla a la Premier, con el Newcastle de Benítez como uno de sus principales pretendientes. El diario As asegura por su parte que en el contrato de Kepa se contemplan dos fechas de incorporación, enero o junio. Este hecho reforzaría la teoría de que Kepa llegaría inminentemente si alguno de los guardametas abandona ‘voluntariamente’ el club pero no lo haría hasta junio si los tres porteros se niegan a moverse en estos momentos.

Ante la inminente presentación de Kepa, el joven guardameta podría debutar en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que enfrentará al Real Madrid y al Numancia en el Bernabéu, un encuentro de trámite porque la eliminatoria quedó sentenciada este jueves.

RELACIONADO