El abogado de familia Quer pedirá la apertura del caso si se dan nuevos indicios

El abogado de la madre de Diana Quer, Víctor de Bernardo, ha informado hoy a Efe de que pedirá la reapertura del caso de la joven madrileña desaparecida en 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) si existen indicios de la participación en la desaparición del detenido ayer en Boiro y su pareja, también arrestada.

Según el abogado, si hay “indicios suficientes” se personarían como acusación particular para solicitar, por tanto, el levantamiento del sobreseimiento provisional que actualmente existe sobre el caso.

Desde ayer, un hombre, detenido por presunta agresión sexual en Boiro (A Coruña), y su mujer están siendo investigados como sospechosos en la desaparición de la joven en agosto de 2016 y prestan declaración en la Comandancia de A Coruña.

El abogado ha pedido “prudencia y cautela” porque faltan casi dos días, hasta el lunes, para que los detenidos, si hay indicios suficientes, pasen a disposición judicial.

El detenido, un vecino de Rianxo con antecedentes, estuvo en las fiestas de la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal el 22 de agosto, la noche que desapareció Diana Quer de esta localidad, según fuentes de la investigación.

Su mujer, también detenida, ya fue interrogada ayer en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña.

Ambos permanecen detenidos y custodiados por agentes de la UCO de la Guardia Civil desplazados desde Madrid, mientras que otros compañeros de esta misma unidad realizaban distintas diligencias, entre ellas, el registro de su vivienda en Rianxo.

El domicilio está situado a poca distancia (un par de kilómetros) del puente de Taragoña bajo el que fue encontrado el móvil de Diana Quer por una mariscadora.

Ayer fueron conducidos por separado, con un par de horas de diferencia, a las dependencias centrales de la Guardia Civil en Galicia, situadas en A Coruña, en donde han pasado la noche y se prevé que agoten el plazo de 72 horas antes de pasar a disposición judicial.

El hombre fue en su momento interrogado por los investigadores de la desaparición de la joven Diana Quer aunque nunca llegó a ser arrestado.

La Guardia Civil investiga la conexión entre la agresión que presuntamente habría intentado cometer el detenido con el caso de Diana Quer, aunque advierten que es pronto para determinar su relación.

RELACIONADO