Compromís envía carbón a Rajoy y Montoro por maltratar a la Comunidad Valenciana

Compromís ha enviado hoy tres cajas de carbón vegetal al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, y de Fomento, Íñigo de la Serna, por el "maltrato" al que a su juicio somete el Gobierno a la Comunitat Valenciana.

Las cajas han sido enviadas hoy desde la oficina central de Correos de Valencia con acuse de recibo e incluyen también tres cartas y dípticos de la campaña de Compromís #TracteJust, donde explican cuáles son las reclamaciones de la formación valencianista.

La iniciativa ha partido de Joves PV, la organización juvenil de Compromís, y al acto han asistido el secretario general de Joves PV, Víctor Medina; la coportavoz de Compromís Àgueda Micó; el portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, y las diputadas autonómicas Marian Campello y Marta Sorlí.

Àgueda Micó ha explicado que en las cartas que acompañan al carbón explican a los tres dirigentes el “desacuerdo y malestar” por el “maltrato continuado” que reciben los valencianos tanto en infraestructuras como en financiación, como en el acoso judicial a las leyes que rescatan personas.

Fran Ferri ha manifestado que el Gobierno del Partido Popular “no puede soportar” que en esta tierra los valencianos hayan preferido un gobierno que pone a las personas en el centro de sus políticas y por eso aplica “un 155 en diferido”.