Harry Kane amenaza con destronar a Messi como máximo artillero del año

El delantero inglés del Tottenham podría impedir que el azulgrana acabe 2017 como máximo goleador

El delantero del Tottenham, Harry Kane, tiene la oportunidad este martes de destronar a Lionel Messi como máximo goleador del año. El argentino, que sumó su gol número 54 tras marcar de penalti en el Clásico, parecía tener asegurado el ‘Pichichi’, pero el futbolista inglés logró un ‘hat-trick- el pasado fin de semana en la victoria de los ‘Spurs’ sobre el Burnley y podría impedir que el azulgrana acabara 2017 como máximo artillero de las grandes ligas europeas.

Messi aventaja en un tanto al delantero polaco del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski; el atacante portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo; y Edinson Cavani, del PSG. Todos ellos suman 53 goles, pero ninguno de estos jugadores volverá a jugar este año.

Quien sí tiene aún un partido por jugar es Kane, que también acumula 53 dianas. Al internacional inglés le queda por disputar el partido del tradicional ‘Boxing Day’ que marca el inicio de la segunda vuelta en la Premier League. Si anota ante el Southampton, podría igualar o superar al argentino como máximo goleador del 2017.

Kane, de tan sólo 24 años, ha firmado un año espectacular. Ha marcado 53 goles entre el Tottenham y la Selección Inglesa, ha anotado 36 en la Premier y acumula siete tripletes en 2017. Actualmente, también comanda la tabla de máximos goleadores en Inglaterra, con 15 dianas, las mismas que el delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah.

El Southampton parece la víctima propicia para que Kane pueda coronarse como el máximo artillero del 2017, ya que lleva un mes sin lograr la victoria. El delantero de los Spurs tiene también la oportunidad de batir el récord de goles en la Premier League en un año natural que tiene Alan Shearer con 36. 

Kane es el futbolista inglés de moda en las Islas Británicas. Lo lleva siendo desde un par de temporadas, las mismas que ha acabado el campeonato como máximo goleador. Sus espectaculares registros le han llevado a ser uno de los futbolistas más cotizados del momento y varios equipos suspiran por hacerse con sus servicios tras el Mundial de Rusia, entre ellos es el Real Madrid.