El Sevilla destituye a Eduardo Berizzo “debido a la mala racha del equipo”

El Sevilla FC ha anunciado este viernes la destitución de su técnico Eduardo Berizzo "debido a la mala racha del equipo", al tiempo que informa de que está ya avanzada la contratación de un nuevo entrenador, que se hará cargo del equipo después del parón navideño.

“El Consejo de Administración del Sevilla FC, reunido este viernes 22 de diciembre por la tarde, ha tomado la decisión de destituir al entrenador del primer plantel, Eduardo Berizzo, debido a la mala racha del equipo”, indica el cuadro andaluz en un comunicado.

El Sevilla prescinde así del técnico que eligió para la vigente temporada cuatro meses después de su fichaje, en sustitución del también argentino Jorge Sampaoli. Berizzo logró el pase a octavos de final de la Liga de Campeones, donde se medirán con el Manchester United, y a la misma ronda de Copa del Rey, contra el Cádiz.

Sin embargo, la irregularidad ha sido una constante en la temporada de un Sevilla sin una clara identidad en su juego. Tras tres jornadas ligueras sin ganar, el conjunto andaluz se ha descolgado de la pelea por los puestos de ‘Champions’ a dos puntos de la cuarta plaza.

“El Sevilla FC quiere dejar constancia de su agradecimiento a Eduardo Berizzo por su profesionalidad y entrega mostrada en el desempeño de su trabajo, así como por el buen trato dispensado a todos los miembros del club desde su llegada”, añade el comunicado.

Berizzo superó recientemente un cáncer de próstata, diagnosticado a finales de noviembre, por el cual pasó por quirófano. La pasada semana volvió al banquillo sevillista en el empate sin goles ante el Levante, mientras que viajó en tren a San Sebastián en la dura derrota (3-1) ante la Real.

“Por otro lado, el Sevilla FC informa que ya ha entablado conversaciones para formalizar la contratación del nuevo entrenador del Sevilla FC, que se espera que se incorpore al regreso de la plantilla tras las vacaciones navideñas”, finaliza.