Arrimadas duda de que ERC y JxCAT pacten para formar gobierno

La candidata de Cs a la presidencia de la Generalitat llama a no adelantar acontecimientos y garantiza que "no tirará la toalla"

La candidata de Cs a presidir la Generalitat y ganadora de las elecciones de este jueves, Inés Arrimadas, ha pedido no dar por hecho que los partidos independentistas pacten para articular un Govern pese a que tengan mayoría en el Parlament, y ha dicho que han salido debilitados y “tocados” en los comicios.

Ha llamado a no adelantar acontecimientos y ha garantizado que Cs “no tirará la toalla”, y que está preparado para liderar una alternativa al separatismo, ha asegurado en rueda de prensa este viernes junto al presidente de la formación, Albert Rivera, tras reunirse el comité ejecutivo del partido.

Arrimadas ha pedido prudencia y calma, y ha resaltado que los partidos independentistas han perdido escaños y que no se encuentran “en una situación muy normal” –ha citado que la CUP no cuenta con grupo parlamentario– pese a tener mayoría de diputados aunque no de votos, algo provocado por una Ley Electoral que ha criticado.

Horas antes en una entrevista en Onda Cero, Arrimadas ha afirmado que las elecciones han visualizado que “esto no es un problema entre Cataluña y España, sino entre catalanes” y ha puesto en duda de que los independentistas se puedan poner de acuerdo para formar gobierno.

Arrimadas ha expresado en Onda Cero su satisfacción por la victoria de Cs -37 escaños- y ha afirmado que no esperaba el resto de fuerzas constitucionalistas lograran “una posición tan baja” -17 PSC y 3 PP-.

“Hemos ganado claramente en votos, pero los independentistas vuelven a repetir una mayoría pero con menos fuerza”, ha apuntado la dirigente de Ciudadanos, para quien “el procés no acabó ayer” y “el camino va a ser un poquito más largo”.

Ha insistido en que “el independentismo sale de estas elecciones muy tocado” y ha advertido de que “esto es una carrera de fondo”.

Disqus Comments Loading...