Los Ángeles se llena de carteles que acusan a Meryl Streep de conocer los abusos de Weinstein

En los carteles aparece la actriz sonriente y con una banda roja cubriéndole los ojos en la que puede leerse: "She knew" (Ella lo sabía)

El caso Harvey Weinstein sigue en el foco de Hollywood. En esta ocasión, la protagonista del escándalo por los abusos sexuales del productor está siendo Meryl Streep, después de que la también actriz Rose McGowan la llamase “hipócrita” por formar parte de una campaña contra el machismo durante los Globos de Oro.

La oscarizada actriz lamentó el pasado lunes las críticas de McGowan y aseguró que no conocía los “crímenes” de Harvey Weinstein, pese a haber trabajado con él en varias películas. “No fui deliberadamente silenciosa. No lo sabía. No aprobé tácitamente la violación. No me gusta que las mujeres jóvenes sean agredidas. No sabía que esto estaba sucediendo”, señaló en un comunicado.

La polémica entre ambas actrices ha ido ‘in crescendo’ y este martes se ha trasladado a las calles de Los Ángeles, que ha amanecido envuelta en carteles de protesta contra Meryl Streep, en los que aparece la actriz y el productor sonrientes, aunque los ojos de la protagonista de ‘Memorias de África’ están tapados con una una franja roja que dice “She Knew” (lo sabía), imitando el trabajo de la artista Barbara Kruger.

Las redes sociales también se han hecho eco de los carteles de protesta con la difusión del hashtag #SheKnew para poder comentar el presunto comportamiento cómplice Streep.

Al parecer, las protestas proceden de grupos de la derecha nacionalista estadounidense. Algunos usuarios de Twitter han señalado al artista callejero Sabo como responsable de la campaña ‘anti-Streep’. Este artista, considerado ‘el Bansky de derechas’, ya ha creado otras campañas críticas contra Hillary Clinton o Ted Cruz. No obstante, el artista ha negado que los carteles sean obra suya.

Tras el escándalo en torno a Harvey Weinstein, Hollywood vive inmerso en una enorme polémica ante el goteo constante de nuevas acusaciones de abuso y acoso sexual que salpican a actores como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Louis C.K. y cineastas como Bryan Singer, Brett Ratner, John Lasseter y James Toback. Aunque también se han visto salpicados por el escándalo actores y actrices que, como Meryl Streep, están siendo señalados por conocer y permitir durante años el comportamiento abusivo del todopoderoso productor.

Disqus Comments Loading...