Un atracador muerto y tres detenidos tras el asalto a una vivienda en Sevilla

El hombre fallecido, que se hacía pasar por Guardia Civil al igual que sus compinches, fue abatido tras encañonar a los agentes

Una persona que estaba participando en un atraco a una vivienda en Sevilla ha muerto este martes por la mañana en un tiroteo con la Guardia Civil, y otros tres ladrones han sido detenidos, según han informado fuentes de la investigación. Los hechos han ocurrido en una vivienda ubicada en la carretera que une Almensilla y Mairena del Aljarafe, en el término municipal de esta última localidad.

El hombre fallecido vestía un chaleco de la Benemérita, al igual que los otros dos varones que le acompañaban, y habría encañonado a los agentes con un arma de fuego antes de ser abatido por uno de ellos.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, todo habría comenzado cuando un vecino de la urbanización Las Tinajas, ubicada a las afueras de Mairena, en la carretera autonómica A-8055, que conecta Mairena con Almensilla, alertaba a los servicios de emergencia de que había visto a dos individuos saltando la tapia de un chalé de dicha zona.

Hasta dicho chalé acudieron una pareja de agentes de la Guardia Civil y otra pareja de funcionarios de la Policía Local de Mairena del Aljarafe. Los agentes habrían accedido al interior de la vivienda, sorprendiendo en ella a tres individuos encapuchados y ataviados con chalecos de la Guardia Civil, toda vez que en la información inicial sobre los acontecimientos se ha transmitido por error que los asaltantes eran cuatro.

El caso es que al descubrir a estos hombres en el interior de la vivienda, los agentes les reclamaron que se identificasen y los mismos respondieron que eran agentes “de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla“, extremo que no convenció a los funcionarios. Precisamente por ello, los agentes reclamaron a los encapuchados que revelasen su verdadera identidad, momento en el que uno de ellos habría desenfundado un arma y habría llegado a encañonar a los agentes.

Ante esta situación, uno de los guardias civiles disparó contra este hombre, que ha fallecido por impacto de bala, toda vez que sus dos compinches han sido arrestados. Los agentes han intervenido a este grupo de asaltantes varias armas de fuego y al menos una de ellas sería real.

En estos momentos, la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de investigar los acontecimientos y todo lo relacionado con el grupo de asaltantes.