Una reportera de 'Aragón TV', asediada por los independentistas en pleno directo

"Nos llaman de todo. Desde hijos de puta a ladrones. Hemos pasado a ser prensa española manipuladora", relataba la periodista

El traslado de los bienes de Sijena provocó este lunes momentos de gran tensión entre los centenares de independentistas que se concentraron a las puertas del Museo de Lleida. El proceso de embalaje estuvo protegido por un fuerte dispositivo de los Mossos d’Esquadra, mientras los secesionistas gritaban diversas consignas contra el traslado de las obras, como "manos arriba, esto es un atraco", "ladrones" o "España nos roba".

En algún caso, la labor de las decenas periodistas que estaban cubriendo el traslado de las obras también se vio dificultada por el acoso de algunos independentistas. Una de ellas fue la reportera de Aragón TV, Marimar Cariñena, quien tuvo que soportar en pleno directo el hostigamiento de los separatistas.

Cariñena explicó el acoso que algunos periodistas habían vivido durante la concentración por hacer su trabajo y por ser un medio de comunicación español. "Seguimos aquí a las puertas del museo de Lleida aguantando como podemos los insultos, esa violencia verbal y nos llaman de todo. Desde hijos de puta, ladrones. Hemos pasado a ser prensa española manipuladora. Como ven, el ambiente es de máxima tensión y de muchísima violencia verbal", relataba la reportera de Aragón TV.

El relato de la periodista se escuchaba a duras penas por los gritos de los concentrados que proferían contra ella. No obstante, Cariñera pudo terminar la conexión con gran profesionalidad a pesar de los insultos recibidos.