PP y PSOE se enzarzan por las ‘pellas’ de Rajoy en el Senado

Los socialistas acusan al presidente de "ningunear" a la Cámara Alta

El PP considera que las ausencias del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las sesiones de control del Senado celebradas durante este año han estado plenamente justificadas, ante las críticas vertidas por el PSOE, que acusa al jefe del Ejecutivo de “ningunear” a la Cámara Alta.

El portavoz del grupo popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado que los reproches de los socialistas “no se corresponden con la realidad” y mantiene que Rajoy acude a los plenos de control de esta Cámara en la misma medida que cualquiera de sus antecesores en la Presidencia del Gobierno.

Este martes, ha recordado, ha faltado al pleno porque participaba en la Cumbre del Clima de París y en las anteriores ocasiones en que no pudo cumplir con su comparecencia mensual en los plenos de control fue también por otros compromisos internacionales justificados.

Tras remarcar que la actitud de Rajoy ha sido siempre “muy respetuosa” con el Senado, en el que estuvo recientemente para defender la aplicación de las medidas del artículo 155 para Cataluña, ha atribuido las críticas del portavoz del grupo socialista, Ander Gil, al hecho de que haya querido aprovechar políticamente el último pleno del año en la Cámara Alta.

Incluso ha manifestado “entender” que en tanto que portavoz del PSOE “busque protagonismo en los medios de comunicación” desde el Parlamento, donde el líder de su partido, Pedro Sánchez, carece de escaño.