Muere un hombre apaleado en Zaragoza por llevar unos tirantes con la bandera de España

Víctor Láinez, de 55 años, ha muerto este martes tras sufrir una brutal paliza en Zaragoza por parte de dos radicales por llevar unos tirantes con la bandera de España. La agresión, que se produjo el pasado 8 de diciembre, dejó a la víctima en muerte cerebral, estado en el que ha permanecido hasta el fatal desenlace de este martes. La Policía ya ha detenido a uno de sus agresores, Rodrigo Lanza, de 33 años, activista del movimiento okupa que cumplió condena por dejar tetrapléjico a un guardia urbano en Barcelona en 2006.

La víctima, natural de Tarrasa (Barcelona) pero vecino de Zaragoza desde hace varios años, fue increpado por Lanza y otro joven en una discoteca en Zaragoza en la madrugada del pasado 8 de diciembre que le recriminaron llevar unos tirantes con la bandera de España al grito de ‘facha’.

Cuando el hombre salió del local, uno de los jóvenes le siguió y le asaltó por la espalda golpeándole la cabeza con una barra de hierro. Una vez en el suelo, los dos agresores le propinaron varias patadas, antes de salir huyendo del lugar con sus respectivas parejas.

Como consecuencia de la paliza, Víctor Láinez ha permanecido desde aquel día en muerte cerebral por las lesiones sufridas. Un estado irreversible que se ha prolongado hasta que este martes ha sido desenchufado de las maquinas que le mantenían con vida.

La Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón abrió una investigación que se ha saldado con la detención de uno de los agresores, Rodrigo Lanza, mientras se busca al otro atacante. La detención se ha podido practicar debido a que pagó las consumiciones en una bar con tarjeta de crédito.