El puente de la Constitución se cierra con 22 muertos en las carreteras, uno menos que en 2016

Seis de los accidentes registrados entre los días 6 y 10 de diciembre han sido salidas de la vía, ocho colisiones, tres atropellos a un peatón y una caída en calzada de un ciclista

Un total de 22 personas han fallecido en las carreteras españolas en los 19 accidentes mortales registrados durante el puente de la Constitución y la Inmacualada, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Entre las víctimas mortales hay dos motoristas y tres peatones. Además, el balance deja 16 heridos.

El número de fallecidos en esta ocasión es uno menos que en 2016, pese a que la operación especial duró en aquella ocasión diez días, al caer los festivos en martes y jueves, frente a los seis de este año. La DGT ha destacado, no obstante, que en comparación con 2006, la última vez que el Puente de la Constitución coincidió en las mismas fechas que este año, el número de muertes se ha reducido a la mitad ya que aquella vez fueron 40 los muertos en las carreteras españolas.

Seis de los accidentes registrados entre los días 6 y 10 de diciembre han sido salidas de la vía, ocho colisiones, tres atropellos a un peatón y una caída en calzada de un ciclista. Tres de los accidentes han sido en vías convencionales, cuatro en autovía y dos en autopista. En el acumulado anual hasta el 10 de diciembre se llevan contabilizados 1.149 fallecidos.

La DGT mantuvo desde el pasado martes día 5 un operativo especial ante la previsión de que los días festivos de la Constitución y de la Inmaculada provocarán 6,7 millones de desplazamientos en las carreteras españolas.