El Ibex pierde al cierre un 0,14%, pero logra mantener los 10.300 puntos

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un retroceso del 0,14%, lo que ha llevado al selectivo al límite de los 10.300 puntos en la primera jornada de una semana que estará marcada por la política monetaria, con la reunión de tres de los principales bancos centrales del mundo.

De hecho, es previsible que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos acometa una nueva subida de los tipos de interés en su reunión del próximo miércoles, mientras que se espera que tanto el Banco Central Europeo (BCE) como el Banco de Inglaterra (BoE) mantengan su política monetaria en sus reuniones del jueves.

Bajo este contexto, el selectivo madrileño ha retrocedido hasta los 10.307 enteros, con la mayoría de los valores que lo componen en rojo, en una jornada de caídas también en las Bolsas de Milán, Fráncfort y París, que han perdido en torno a un 0,3%. Londres, en cambio, Londres se revalorizado un 0,70% en el marco de las negociaciones del Brexit.

Mediaset ha sido valor que más se ha depreciado, con una caída del 1,58%, seguido por Ferrovial, con una caída del 1,5% y Amadeus, que ha cedido un 1,3%. Sabadell y Endesa también han retrocedido en torno al punto porcentual.

En el lado contrario, Acerinox ha avanzado un 1,53%, secundado por Cellnex, con un ascenso del 1,83% y Grifols, que ha subido un 1,45%. Por su parte, Siemens Ganesa se ha revalorizado un 1,37% y ArcelorMittal un 1,37%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 112 puntos básicos, con el interés del bonos español a diez años en el 1,41%, mientras que en el mercado de divisas el euro la tendencia alcista de la jornada frente al dólar y se intercambiaba a 1,1801 ‘billetes verdes’.