El Barça responde a la presión con goles de Suárez y Messi ante el Villarreal (0-2)

El FC Barcelona superó (0-2) un exigente encuentro en el Estadio de la Cerámica este domingo, para sumar 39 puntos y mantener su colchón de cinco sobre su mayor perseguidor Valencia, gracias a un gran gol de Luis Suárez y la sentencia de Messi en el tramo final de un duelo marcado por la expulsión de Raba que sufrió el Villarreal en el minuto 60.

Los de Ernesto Valverde respondieron a las victorias de todos los aspirantes al título hasta la fecha, Valencia (34), Atlético (33) y Real Madrid (31) en la jornada 15 de LaLiga Santander. De nuevo no le sobró el fútbol al cuadro culé, atascado ante un Villarreal bien plantado, e incluso sufrieron más llegadas del rival en la primera parte.

Creció el equipo catalán con la insistencia de Leo Messi, en continua asociación con Jordi Alba, y la roja directa a Raba, por una entrada a Busquets, terminó de inclinar la balanza. Los de Valverde se volcaron, con la entrada de banquillo de Alcácer y Aleix Vidal, Suárez abrió la lata a 20 minutos del final y Messi estiró su Pichichi a 14 goles para un Barça que recuperó el ritmo de victorias tras los empates ante Valencia y RC Celta.

El ‘submarino’, que no pudo evitar la tercera derrota seguida, perdonó en varias llegadas de Roberto Soriano. El centrocampista local hizo de Bakambu, desparecido, y probó a Ter Stegen. Los de Javi Calleja salieron bien a la contra y llevaron la voz cantante sin que los de Valverde probaran a Asenjo en su regreso liguero bajo palos. Se notó el paso al frente culé tras el descanso.

Valverde metió a Alcácer para dar más referencias a los suyos y una diana más a un Alba que no paró de generar asistencias desde su banda. Vidal también generó problemas desde el otro lado. La conexión de Alba con Messi o Suárez rozó el gol, al igual que con Alcácer en un arrebato que terminó con la expulsión de Raba en el minuto 60. Se torció el partido para el conjunto amarillo y el Barça dio el salto final a por el partido ante un rival replegado.

Messi inició cada jugada, casi siempre apoyado en la banda de Alba, o con Suárez y Alcácer por dentro. Así llegó el gol del uruguayo, que se revolvió bien ante Asenjo para ver puerta. Tras haber renunciado al ataque con uno menos, el Villarreal buscó la opción de sacar algo de la noche y, con huecos, Messi terminó alargando la condición de invicto del líder.

FICHA TÉCNICA:
–RESULTADO: VILLARREAL CF, 0 – FC BARCELONA, 2 (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES:
VILLARREAL CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Semedo (Samu Castillejo, min.48), Trigueros, Soriano (Rukavina, min.64); Bakambu y Raba.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets (André Gomes, min.86), Rakitic, Denis Suárez (Alcácer, min.58); Messi, Paulinho (Aleix Vidal, min.68) y Luis Suárez.

–GOL:
0 – 1, min.72, Luis Suárez.

0 – 2, min.83, Messi.

–ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a Bakambu (min.61) y Álvaro (min.86) por parte del Villarreal. Y a Busquets (min.45) en el Barcelona. Expulsó por roja directa a Raba (min.60) en el Villarreal.

–ESTADIO: Estadio de la Cerámica.