En la región de Al Bayda

Mueren cinco milicianos de Al Qaeda por un ataque de Estados Unidos en Yemen

El líder terrorista, Mujahid al Adani, estaría entre los fallecidos

Al menos cinco milicianos de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) han muerto como consecuencia de varios ataques aéreos lanzados en Yemen por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, según el Mando Central norteamericano, que identifica entre los fallecidos a un líder terrorista, Mujahid al Adani.

El ataque tuvo lugar el 20 de noviembre en la región de Al Bayda, pero Estados Unidos no ha informado de él hasta este viernes. Además de al Adani, también ha fallecido en este bombardeo Abu Layth al Sanaani, considerado un coordinador de Al Qaeda en la zona de Al Bayda.

El Mando Central ha asegurado en un comunicado que Al Adani ejerció como responsable de la organización terrorista en Adén y tenía entre sus cometidos “planear y perpetrar ataques terroristas contra las fuerzas yemeníes y de la coalición”, en alusión a la alianza que lidera Arabia Saudí. Según Washington, “mantenía una influencia significativa” dentro del grupo.

Estados Unidos considera que la eliminación de los dirigentes de Al Qaeda en Yemen reducirá la capacidad de movimiento y de operación de esta organización, que ha tratado de sacar partido del caos en que se encuentra sumido el país por los combates entre el Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi -apoyado por la coalición saudí- y los rebeldes huthis.