Rescatados dos hombres tras pasar la noche agarrados a la proa de su barco hundido

Los dos náufragos, cuya embarcación se hundió cerca del Cabo Peñas, fueron trasladados al hospital con una hipotermia severa

Los dos tripulantes de la embarcación de recreo Julia María han sido rescatados este jueves de madrugada tras pasar la noche en el agua agarrados a la proa del barco, que se hundió unas tres millas al norte de Cabo Peñas, en la costa asturiana, según ha informado Salvamento Marítimo.

Los dos náufragos fueron localizados en el agua por el buque Alonso de Chaves y, tras ser rescatados por su tripulación, han sido evacuados a bordo del helicóptero Helimer 203 al puerto de El Musel desde donde han sido conducidos al Hospital de Jove, en Gijón. Los dos hombres presentaban una hipotermia severa, pero no se teme por su vida.

Según las mismas fuentes, a las 22.47 horas de este miércoles Salvamento Marítimo recibió la llamada de la esposa del patrón del Julia María alertando de su desaparición tras partir desde la localidad de San Juan de la Arena a primera hora de la tarde, junto a un compañero.

Ambos tenían previsto volver sobre las 20.00 horas pero por la noche no habían regresado y sus teléfonos móviles estaban apagados por lo que se movilizó al Helimer 203, a las embarcaciones Salvamar Rígel y Alonso de Chaves, y a la patrullera de la Guardia Civil Río Navia.

Tras buscarlos por mar y aire durante toda la noche, a las seis de la mañana la tripulación del Alonso de Chaves localizó a los dos náufragos en las frías aguas del Cantábrico agarrados a un extremo de la proa que quedaba a flote del barco, que había quedado prácticamente hundido.