La Real no levanta cabeza ante un Zenit líder, no en afición (1-3)

La Real Sociedad sucumbió de nuevo (1-3) ante el Zenit en la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, con lo que se tuvo que conformar con el segundo puesto de cara al sorteo de los dieciseisavos, un choque este jueves en Anoeta que no cambia la dinámica de un cuadro 'txuri urdin' necesitado de alegrías.

Los de Eusebio Sacristán ponían la diana en el equipo ruso con la intención de regalar una buena noche a los suyos. Las cuentas pendientes de la Real con Anoeta no saldaron y encajaron, como en la ida, otro resultado en contra ante un Zenit líder del Grupo L. Los locales estuvieron lejos de optar al primer puesto.

Tras una semana dura, en especial por la eliminación en Copa del Rey ante el Lleida, y otro revés liguero, la Real no logró sacar su juego ante un Zenit bien plantado y que castigó las malas decisiones de su rival. Los de Eusebio pecaron en la salida del balón y en acciones defensivas que dieron ventaja siempre a los visitantes.

Yerokhin remató a placer una buena jugada por banda derecha de los de Roberto Mancini, en la primera llegada del Zenit pasada la media hora (0-1). La confianza ya tocada desde casa de las Real sufrió un duro golpe, después de un buen inicio aunque sin puntería. Tardó en reaccionar el conjunto donostiarra pero encontró a Willian José (1-1), referente continuo arriba.

El atrevimiento por banda de Januzaj dio alas a la Real, pero los descuidos en defensa condenaron las opciones de ser primeros. Ivanovic firmó una chilena para el recuerdo, a la espalda de la zaga local, y Paredes sentenció ya en los últimos minutos, con otro gran gol regateando por doquier en la frontal, ante un rival volcado.

Otro golpe para una Real que estará el lunes en el bombo 2 del sorteo, y honor para un Zenit que eso sí carga con la vergüenza de parte de su afición, la que la lío por las calles de San Sebastián y perturbó la paz futbolera de Anoeta, con bengalas y enfrentamientos con la Ertzaintza.

FICHA TÉCNICA:
–RESULTADO: REAL SOCIEDAD, 1 – ZENIT, 3 (0-1, al descanso).

–ALINEACIONES:
REAL SOCIEDAD: Rulli; Odriozola, Llorente, Íñigo Martínez, Rodrigues (De la Bella, min.61); Illarra, Xabi Prieto, Zurutuza (Canales, min.68), Januzaj, Oyarzabal (Juanmi, min.58) y Willian José.

ZENIT: Lodygin; Smolnikov (Zhirkov, min.62), Ivanovic, Mevlja, Criscito; Kranevitter, Noboa (Kuzyaev, min.62), Yerokhin, Rigoni, Poloz (Paredes, min.76) y Kokorin.

–GOLES:
0 – 1, min.35, Yerokhin.

1 – 1, min.58, Willian Jose.

1 – 2, min.64, Ivanovic.

1 – 3, min.85, Paredes.

–ÁRBITRO: Liran Liany (ISR). Amonestó a Canales (min.78) por parte de la Real Sociedad. Y a Kranevitter (min.29) y Yerokhin (min.78) en el Zenit.

–ESTADIO: Anoeta.