Cristiano Ronaldo iguala a Messi al conquistar su quinto Balón de Oro

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo recibió hoy su quinto Balón de Oro en una ceremonia frente a la parisiense Torre Eiffel, lo que le convierte, junto a Lionel Messi, en el jugador que más veces ha ganado el trofeo.

Ronaldo, dueño de cinco entorchados, iguala a Lionel Messi, del FC Barcelona, siendo ambos los dos jugadores con más ‘Balones de Oro’. El de Madeira ganó el primero en 2008, el segundo en 2013 -tras los años de hegemonía del argentino- y los tres siguientes en los años 2014, 2016 y que que recogió este jueves en la capital francesa.

El internacional de Madeira, indiscutible en el esquema de los merengues, ha conquistado cuatro títulos esta temporada con su club -Liga, Champions, Supercopa de Europa y Supercopa de España- y podría conseguir un quinto si los blancos levantan el Mundial de Clubes que jugarán próximamente en Abu Dhabi.

Cristiano Ronaldo se alzó con el ‘Balón de Oro’ 2017 por delante del argentino Lionel Messi, ‘Balón de Plata’, y de Neymar Junior, ‘Balón de Bronce’, cuyos votos fueron compartidos entre el Barça y el París Saint-Germain, su equipo desde el pasado verano. El brasileño, además, asciende dos posiciones tras su quinto puesto de hace un año.

Este triunfo permite igualar al portugués, de 32 años, con su gran rival coetáneo, cuya pelea parecía desigual y muy decantada en favor del de Rosario. En 2012, Messi acumulaba cuatro Balones de Oro por uno solo de Ronaldo. Sin embargo, el luso ha logrado equilibrar esta clasificación dejándola en empate solo cinco temporadas después. El balance ha sido de 4-1 a su favor.

La igualdad a nivel de título no se queda solo ahí, pues Cristiano y Messi poseen las mismas Botas de Oro (4), ambos tienen dos ediciones del extinto FIFA World Player, y también han levantado las mismas ‘Champions’, un total de cuatro cada uno. Sin embargo hay dos datos que diferencian tan insignes figuras en el mundo del fútbol: el premio The Best y las Ligas ganadas.

En el primer apartado vence Ronaldo (2-0), mientras que en el segundo le toca ganar a Messi. El ariete barcelonista ha levantado ocho Ligas en su carrera, mientras que el portugués solo ha ganado dos con el Real Madrid, aunque también cuente con tres Premier League de su etapa en el Manchester United (2007, 2008 y 2009).

“Vivo un momento fantástico”

El de Madeira, que recogió el premio acompañado de su madre, Dolores Aveiro, y su hijo mayor, Cristiano Junior, se mostró “muy agradecido” a todos los que le votaron. “Estoy muy feliz, muy contento. Es increíble poder vivir esta experiencia. No me lo esperaba”, reconoció Cristiano tras recoger el premio en el corazón de la Torre Eiffel.

En el momento de la entrega, ‘France Football’ decidió ubicar a Cristiano en el segundo nivel de la torre y la cámara se fue acercando hasta definir al portugués como ganador. “Llevo mucho tiempo esperando esto. El año pasado hicimos una temporada estupenda: ganamos Champions, ganamos la Liga y a nivel personal fue pichichi de la Champions”, explicó.

“Espero jugar al máximo nivel durante algunos años más y espero que la batalla (con Messi) continúe de alguna forma. Entonces veremos quién es el mejor. Las cosas pasan por una razón, me siento bien, así que al final de año veremos lo que ganamos a nivel colectivo. Y por Neymar tiene mucho talento. Por algo es tercero. Estoy seguro de que en el futuro tendrá la oportunidad de ganar”, añadió Cristiano antes de asegurar que “no existe” el próximo Ronaldo. “Cada jugador tiene su propio estilo”, agregó.

“Los trofeos colectivos ayudan a ganar este Balón de Oro. Hay que dar las gracias a mis compañeros, a Zidane y también a toda la selección portuguesa. Y a todos los compañeros que me han ayudado a estar hoy aquí”, sentenció Ronaldo, que estuvo acompañado por hasta cinco exjugadores del Real Madrid: Raúl González, Roberto Carlos, Ronaldo Nazairo, Cannavaro y Kaká, además del seleccionador ‘tuga’ Fernando Santos.

El Real Madrid, el más representado

Los jugadores españoles Sergio Ramos, en la sexta posición, Isco, duodécimo, y el portero David de Gea, vigésimo clasificado, se han metido en la lista de los 30 mejores futbolistas del ‘Balón de Oro’, que entregó este jueves la revista francesa France Football y en la que el Real Madrid es el club más representado de todos.

El capitán del Real Madrid y el centrocampista malagueño, campeones de la ‘Champions’, LaLiga, las Supercopas de España y Europa, se han situado como los dos mejores jugadores españoles del Balón de Oro. El podio nacional lo completa el portero del Manchester United De Gea, que logró la ‘Europa League’ y la Copa de la Liga con los ‘red devils’.

En lo que respecta a LaLiga española, el conjunto blanco fue el club más representado en el premio de L’Equipe. El delantero francés Karim Benzema (25º), el centrocampista alemán Toni Kroos (17º), el lateral brsileño Marcelo (16º), el mediapunta croata Luka Modric (5º) y el delantero portugués y ganador por quinta vez del prestigioso trofeo, Cristiano Ronaldo, junto a los citados españoles, son los siete madridistas incluidos en el ‘Top 30’.

El FC Barcelona, por su parte, cuenta con dos jugadores premiados este jueves: el delantero uruguayo Luis Suárez (13º) y el subcampeón, el punta argentino Lionel Messi, ganador de cinco Balones de Oro junto a ‘CR7’ y segundo este año por segunda temporada consecutiva.

De igual modo, el Atlético de Madrid suma también dos futbolistas entre los 30 mejores: el meta esloveno Jan Oblak (26º) y el delantero francés Antoine Griezmann, que se baja del tercer lugar del ‘podio’ que consiguió la pasada edición, para ser 18º.

RELACIONADO