Al menos 15 muertos por las fuertes lluvias en Tailandia

Las autoridades han señalado que cerca de 900.000 personas se han visto gravemente afectadas por las precipitaciones

Al menos quince personas han muerto en Tailandia debido a las inundaciones registradas en el sur del país debido a las fuertes lluvias monzónicas, según ha informado este jueves el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres.

Las autoridades tailandesas han señalado que cerca de 900.000 personas se han visto gravemente afectadas por las intensas lluvias, que comenzaron el 25 de diciembre y continúan golpeando el país.

Las precipitaciones han remitido únicamente en la provincia de Krabi, pero otras 4.590 localidades -y un total de 9 provincias- han sufrido inundaciones significativas, según ha recogido la agencia de noticias Xinhua.

En algunas zonas el agua ha alcanzado los tres o cuatro metros de altura y muchas comunidades han quedado completamente aisladas. El Gobierno ha ordenado el cierre de las escuelas en once provincias.

Asimismo, el aeropuerto de Nakhon Sri Thammarat, en el sur del país, se ha visto obligado a cerrar temporalmente debido a que las inundaciones han provocado serios daños en el sistema eléctrico del edificio, lo que ha supuesto la caída del sistema de navegación aérea.