Intentan incendiar el domicilio de una familia que tenía una bandera española en el balcón

Mariano Rajoy y Xavier García Albiol han informado en un acto en Mataró del intento de incendio de un domicilio en el que colgaba una bandera de España "simplemente por tener la bandera colgada"

Mariano Rajoy y, el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, han alertado de que unos desconocidos han intentado incendiar una vivienda en Balsareny (Barcelona) “por tener colgada en el balcón la bandera española”, por lo que el presidente del Gobierno ha ofrecido la ayuda de la Delegación de Gobierno.

Ambos líderes, que se encontraban en un acto en el Hotel Atenea Port de Mataró, han expresado su “solidaridad con la familia”.

La casa ha recibido el ataque “solo por el hecho de tener la enseña nacional colgada en su balcón”, según ha podido informar García Albiol mientras que otras fuentes del PP han calificado el acto de “atentado” y culpan de ello a la “impunidad” que se produce en los gobierno liderados por la CUP e independentistas, como es el caso de Balsareny.

Rajoy ha tenido la ocasión de hablar con la familia atacada, más concretamente con Cristina Arias a la que ha visto “muy entera”, y la mujer le ha podido explicar que el más pequeño de sus tres hijos, de dos años, estaba durmiendo cuando se produjo el ataque. Además, ha confirmado que la familia no denunciará “porque para eso habría que saber quiénes han sido” y le ha ofrecido que “ante lo que necesiten llamen a la Delegación del Gobierno que estará ahí para ayudarle en esta situación difícil”.

Las citadas fuentes del PP han afirmado que “en Cataluña, sobre todo en poblaciones pequeñas donde hay mayoría independentista, ser y sentirse español ya no sólo está mal visto, sino que también es peligroso“.