Trump retuitea vídeos de una líder ultraderechista británica contra los musulmanes

Los vídeos publicados en Twitter por la líder de Britain First, Jayda Fransen, muestran actitudes violentas de musulmanes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha compartido desde su cuenta de Twitter tres mensajes antiislamistas de la política británica de extrema derecha, Jayda Fransen, del partido Britain First, en los que se muestran a musulmanes cometiendo distintas tropelías, difundiendo así un contenido cuanto menos polémico.

Los vídeos, que llevan títulos rotundos como “Emigrante musulmán golpea a niño holandés en muletas“, “Musulmán destruye estatua de la Virgen María” y “Pandilla musulmana lanza a adolescente desde un tejado y le da una paliza de muerte“, muestran violentas acciones de supuestos musulmanes.

Trump retuiteó los mensajes que contenían los tres vídeos, para que de esta forma también pudiesen verlos sus 43,6 millones de seguidores, antes de escribir sobre otros temas como medios de comunicación o mercados financieros.

Fransen, acusada en Reino Unido de “acoso religioso”, no ha dudado en celebrar este hito a través de su cuenta. “¡El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha retuiteado tres vídeos de la vicepresidenta Jayda Fransen! ¡El propio Donald Trump ha retuiteado estos vídeos y tiene unos 44 millones de seguidores! ¡Dios te bendiga, Trump! ¡Dios bendiga a América!”.

El presidente estadounidense ha cargado contra los musulmanes antes y después de llegar a la Casa Blanca y entre sus mensajes más duros se cuentan uno pronunciado durante la campaña y en el que proclamó: “El islam nos odia”. También prometió un “cierre total” de Estados Unidos a la entrada de musulmanes, algo que terminó matizando ya en el Despacho Oval.