El Villarreal busca remontar a la Ponferradina y el Espanyol superar al Tenerife

El Alavés defiende ante el Getafe el 0-1 conseguido en el Coliseum

El Villarreal se verá obligado a no tomarse como un trámite la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra la Ponferradina, después de su derrota por la mínima en la ida, mientras que otro ‘Primera’ como el Espanyol espera resolver en casa su cruce con el Tenerife tras el empate sin goles del Heliodoro Rodríguez, en dos de los partidos más destacados que cierran este jueves esta ronda copera.

En el Estadio de la Cerámica (19.30 horas), el Villarreal intentará mostrar su mejor cara de los últimos meses bajo el mando de Javi Calleja para levantar el resultado de El Toralín, en lo que era el único revés del técnico hasta el del pasado domingo ante el Sevilla.

El ‘Submarino Amarillo’ dejó escapar un 2-0 de renta y ahora tratará de compensar a sus aficionados con un casi obligado pase de ronda para lo que debe evitar principalmente que su rival, que ve la Copa más como un premio por su delicada situación liguera, logre hacer gol.

Y para evitarlo, todo hace indicar que el conjunto castellonense volverá a contar con Sergio Asenjo, de nuevo dispuesto a defender la portería tras superar otra grave lesión de rodilla producida a finales de febrero ante el Real Madrid.

El portero palentino será la gran novedad en un once donde Calleja no parece que hará demasiadas rotaciones ya que, además de los lesionados, sólo da descanso de sus titulares al central Álvaro González, más el defensa italiano Daniele Bonera.

Por su parte, la Ponferradina no afronta el partido en su mejor momento después de encadenar tres derrotas consecutivas que le han llevado a los puestos de descenso del Grupo I de la Segunda B, donde sólo ha sacado dos puntos de 24 posibles a domicilio.

El otro partido interesante de este jueves será el que mida en el RCDE Stadium (19.30) al Espanyol y al CD Tenerife, en un cruce con todo en el aire tras el siempre problemático empate sin goles del choque de ida.

El conjunto de Quique Sánchez Flores ya sabe lo que es caer eliminado por un ‘Segunda’ ya que el año pasado fue el Alcorcón el que le dejó fuera en esta ronda, por lo que tendrá la lección aprendida para imponerse a un rival que no pisa los octavos coperos desde la campaña 2000-2001.

El técnico madrileño dará únicamente descanso Víctor Sánchez, Piatti, Hermoso y Javi Fuego para afrontar este partido al que llegan con buen ánimo tras sacar tres puntos importantes, pero obligados a ganar un segundo encuentro seguido, algo que no ha sucedido esta campaña.

El CD Tenerife del cuestionado Pep Martí intentará sacar beneficio a lo engañoso del 0-0 sabedor de que un gol le puede ayudar a pasar la ronda, aunque lejos del Heliodoro Rodríguez está teniendo algunos problemas este año.

El Valencia quiere sentenciar al Zaragoza

Además, en Mestalla (21.30 horas), el Valencia buscará sentenciar sin problemas su eliminatoria ante el Real Zaragoza, al que ya batió con comodidad en La Romareda (0-2), por lo que parece que el pase está prácticamente decidido.

Tras el trabajado e intenso empate ante el FC Barcelona del domingo y de cara a una complicada visita a Getafe, Marcelino García Toral aprovechará el choque para dar minutos a los menos habituales y a dar oportunidades a canteranos como Nacho Vidal, Ferrán o Nacho Gil.

El Zaragoza, por su parte, intentará no darse por vencido y apurar sus opciones para lo que debe sí o sí ser el primero que derrote esta campaña a los ‘che’, tarea que se antoja complicada después de no haber marcado en sus dos últimos partidos de LaLiga 1/2/3.

Otro duelo entre dos equipos de diferente categoría será el que enfrente en el Benito Villamarín (21.30) al Betis y al Cádiz, que se verán las caras en un derbi en el que los verdiblancos parten con la ventaja del 1-2 del Ramón de Carranza.

Los de Quique Setién no están en un momento óptimo, con serios problemas defensivos y con cuatro partidos sin sumar los tres puntos, algo que quieren aprovechar los de Álvaro Cervera que desde que cayeron en la ida no han vuelto a conocer la derrota ni a encajar un gol, con cuatro triunfos seguidos.

Finalmente, en Mendizorrotza (19.30), el Deportivo Alavés, actual subcampeón, tratará de darse una alegría en el torneo que tantas satisfacciones le dio el año pasado ante un Getafe que debe remontar el 0-1 del Coliseum.

El equipo babazorro vuelve a estar en una mala situación y sin entrenador, después del despido de Gianni di Biasi, por lo que Javi Cabello volverá a sentarse en el banquillo en busca de amarrar el resultado sin perder de vista el importante duelo del fin de semana en Montilivi. También el torneo de la regularidad despierta más atención en los de José Bordalás, que reserva jugadores para la visita del Valencia para intentar poner fin a casi tres meses sin ganar a domicilio.

PROGRAMA DEL JUEVES LA VUELTA DE DIECISEISAVOS.

Alavés-Getafe. González González (C.Cast-leonés) (1-0) 19.30.

Villarreal-Ponferradina. Jaime Latre (C.Aragonés) (0-1) 19.30.

Espanyol-Tenerife. Iglesias Villanueva (C.Gallego) (0-0) 19.30.

Valencia-Zaragoza. Melero López (C.Andaluz) (2-0) 21.30.

Betis-Cádiz. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) (2-1) 21.30.