Echenique invita a los obispos a formar un partido con sus planteamientos “medievales”

Podemos y la Conferencia Episcopal se enzarzan por la propuesta de la formación morada contra la discriminación del colectivo LGTBI

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha invitado a los obispos españoles a formar un partido político para hacer sus planteamientos “medievales” después de que la Conferencia Episcopal haya tachado de “inquisitorial y fundamentalista” la proposición de ley contra la discriminación del colectivo LGTBI, impulsada por la formación morada.

Afortunadamente la Conferencia Episcopal no se presenta a las elecciones, el día que quiera hacer una proposición de ley, les recomendaría que monten un partido político, que jueguen al juego democrático, que hagan sus planteamientos aunque sean medievales al conjunto de la sociedad, y si hay una opinión mayoritaria en ese sentido, se les votará y podrán hacer proposiciones de ley”, ha apuntado Echenique este lunes 27 de noviembre durante la rueda de prensa del Consejo de Coordinación Estatal de Podemos.

Si bien, ha insistido en que “afortunadamente” eso todavía no ha tenido lugar y ha puesto en duda que mucha gente votase a los obispos en caso de que formasen un partido ya que “España es un país pionero en los derechos LGTBI”. “Si se presentase (a las elecciones) no le votaría mucha gente”, ha subrayado.

Echenique ha salido así al paso de las declaraciones realizadas este lunes por los obispos, tras su CX Asamblea Plenaria, acerca de la ley contra la discriminación LGTBI, que ha sido admitida a trámite en el Parlamento. Los prelados consideran la propuesta “fundamentalista” y “con visos inquisitoriales” y han invitado a todas las fuerzas políticas y sociales a oponerse a ella.

RELACIONADO