Sterling prolonga la racha del City y el Arsenal gana de penalti

El equipo de Guardiola aumentó a once su racha de victorias consecutivas con un sufrido triunfo (1-2) en casa del Huddersfield

El Manchester City aumentó a once su racha de victorias consecutivas en Premier League, logrando un sufrido triunfo (1-2) en casa del Huddersfield en una decimotercera jornada en la que el Arsenal también tuvo dificultades y ganó (0-1) al Burnley con un penalti en el descuento.

Un afortunado gol de Raheem Sterling en los minutos finales remontó (1-2) un encuentro que se complicó para los de Pep Guardiola en la primera mitad. Al borde del descanso, los locales encontraron el gol que necesitaba su planteamiento defensivo sin apenas disparar a puerta, con un gol en su propia portería de Nicolás Otamendi a la salida de un córner.

En la reanudación, Sergio Agüero, desde el punto de penalti, igualó el choque. El líder encontró un rival replegado que dificultó la creación de ocasiones de peligro, hasta que Sterling dio los tres puntos a los suyos aprovechando un rebote en el área que les mantiene con una destacada ventaja, 8 sobre el United, tras ganar doce encuentros en las trece jornadas disputadas.

También sufrió el Arsenal, que aprovechó los tropiezos de este sábado de Tottenham, Liverpool y Chelsea, para lograr un triunfo en casa del Burnley (0-1) que le mete de lleno en la lucha por los puestos de acceso a la Liga de Campeones.

Los de Arsene Wenger pasaron apuros para conseguir una victoria que no llegó hasta el descuento. En el añadido, el chileno Alexis Sánchez marcó desde los once metros tras un empujón de James Tarkowski a Aaron Ramsey, convirtiendo en infructuoso el desempeño defensivo local.

Más facilidades tuvo el Southampton, que goleó (4-1) al Everton en el último encuentro de la jornada. Los de Mauricio Pellegrino decidieron el encuentro gracias a un doblete de Charlie Austin en la segunda mitad, que trasladó al marcador el dominio local sobre el césped.