Casi 20.000 corredores participan en la carrera por las víctimas de accidentes de tráfico

La carrera 'Ponle Freno', organizada por Atresmedia y AXA, ha celebrado este domingo en Madrid su IX edición, con casi 20.000 participantes, con el objetivo de recaudar fondos para proyectos y acciones de apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico, tal y como ha hecho en sus ocho anteriores ediciones.

La prueba ha contado con dos recorridos diferentes para las pruebas de cinco y diez kilómetros, pero con la misma salida, la Plaza de Colón. Ambas carreras han llegado hasta la Plaza de San Juan de la Cruz para posteriormente bifurcarse. Así, el recorrido de diez kilómetros ha tenido como meta la Plaza de Colón y el de cinco kilómetros ha discurrido por la vía de servicio del Paseo de Recoletos con la Calle de la Armada Española.

El presentador Matías Prats ha sido el encargado de dar el “pistoletazo de salida” de una carrera que ha contado con el atleta Martín Fiz; el actual campeón de España de Maratón, Pablo Villalobos; las atletas Amaya Sanfabio y Nerea Ruano; y el cocinero Paco Roncero.

Por noveno año consecutivo, Ponle Freno destinará la recaudación íntegra de la carrera al apoyo integral a las víctimas de accidentes de tráfico, tal y como ha hecho en sus anteriores siete ediciones. Se calcula que más de un millón de euros se destinará a distintas medidas de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. Este año, y por primera vez en su gran cita por la Seguridad Vial en la capital, las asociaciones han podido presentar proyectos que optasen a conseguir la recaudación de la carrera.