Un abogado de ‘La Manada’ retira el informe de los detectives sobre la presunta víctima

La agente municipal que tomó declaración a la joven ha asegurado que ella sabía que los acusados estaban grabando los hechos

La defensa de uno de los acusados de ‘La Manada’ por la supuesta violación grupal de ha retirado de la causa el informe que encargó a detectives privados sobre la actividad que realizó la joven denunciante en sus redes sociales. Así lo ha comunicado el abogado durante la última sesión del juicio por estos hechos antes de que el próximo lunes y martes las partes expongan sus informes de conclusiones.

No obstante, sí se mantiene en la causa una foto que publicó la joven madrileña denunciante en una red social. Esta imagen está incorporada a petición del abogado de tres de los acusados.

Por otro lado, la agente de la Policía Municipal que tomó declaración a la joven tras los hechos ha asegurado que ella sabía que los acusados estaban grabando los hechos.

El hecho de que la joven supiera que la estaban grabando no aparecía en el sumario del caso y ha sido confirmado a los periodistas tanto por el abogado de la chica como por el letrado Jesús Pérez, defensor de uno de los cinco procesados, un guardia civil.

Según ha dicho a los periodistas este último al término de la sesión de este jueves, la agente ha afirmado que “la mujer sabía que la estaban grabando” y “no lo hizo constar en la denuncia”.

Para el abogado, saber de la existencia de esa grabación pudo ser precisamente el motivo por el que la joven decidió presentar la denuncia.

La policía, citada como testigo de las defensas, fue la persona que tomó declaración a la joven tras la presunta violación.

En ella, la denunciante explicó el recorrido que había hecho esa noche con los imputados, la descripción física de los mismos y la ropa que llevaban, lo que propició su identificación y detención en pocas horas.

RELACIONADO