Natalie Portman, sobre el acoso sexual: “Tengo 100 historias'”

La actriz de origen israelí también ha revelado la encerrona sexual que sufrió en un avión por parte de un productor

Natalie Portman ha hablado alto y claro sobre las múltiples acusaciones de acoso y abuso sexual que se han dado a conocer en los últimos meses en el mundo del cine. Durante una conversación en el pasado Vulture Fest de Los Ángeles, la actriz fue preguntada por esta cuestión, algo sobre lo que la actriz no dudó en responder recordando sus propias experiencias.

“Cuando escuché que todo salía a la luz, dije: ‘vaya, soy tan afortunada de no haber sufrido esto’. Y luego, reflexionando, estaba bien, definitivamente nunca he sido asaltada, definitivamente no, pero sí he sufrido discriminación o acoso en casi todos mis trabajos de alguna manera“, reconoció la oscarizada actriz de ‘El Cisne Negro’.

“Pasé de pensar que no tenía una historia a pensar ‘oh, espera, tengo 100 historias‘. Creo que muchas personas están teniendo estas cuentas consigo mismas, de cosas que simplemente damos por hechas, y esto es parte del proceso”, añadió la actriz de origen hebreo.

Portman asegura que hubo un momento en su carrera que dejó de lado los papeles que la cosificaban de alguna forma como mujer. “Definitivamente hubo un período en el que era reacia a hacer cualquier tipo de escenas de besos o escenas sexuales. Debido a que en mis primeros papeles la reacción de la gente era llamarme ‘Lolita’ y cosas por el estilo como crítica, me asusté mucho por eso”.

La protagonista de ‘Jackie’ también evocó un capítulo relacionado con un productor que la invitó a viajar en su avión privado pero, una vez allí, se percató de que estaban solos y únicamente había una cama de matrimonio. “Me presenté y resultó que éramos solamente nosotros dos y una cama instalada en el avión. No pasó nada. Le dije que no me hacía sentir cómoda y fui respetada. Pero eso fue realmente inaceptable y manipulador y podría haber sido… tenía miedo“.

Disqus Comments Loading...