Los Reyes presiden la entrega del premio Francisco Cerecedo al periodista Florencio Domínguez

Los Reyes acudieron el miércoles por la noche a la cena celebrada en el hotel Ritz de Madrid donde se entregaba el premio Francisco Cerecedo al periodista vasco Florencio Domínguez, actual director de la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, cuya carrera profesional se ha desarrollado en la agencia Vasco Press y en La Vanguardia.

El jurado del premio ha reconocido en Domínguez “a quienes combatieron el fanatismo con la palabra y la razón”. El Rey, en sus palabras, destacó el trabajo y el rigor del periodista y la necesidad de una prensa de calidad, que nos impulse “hacia una sociedad firme y estable que supera las dificultades que se le plantean y que, en lugar de olvidar los padecimientos sufridos, intenta aprender de ellos. Aprender para mejorar en convivencia, como sociedad abierta; en solidez, sobre valores universales; y, también, para mejorar o contrastar nuestras ideas y actuaciones como individuos”.

A la cena acudieron también la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, y una nutrida representación de periodistas, encabezados por Diego Carcedo, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, entidad que concede el galardón.

Al margen del premiado, la sensación de la noche fue, no obstante, el look elegido por la Reina para la ocasión. Doña Letizia eligió un impresionante diseño de la diseñadora catalana Teresa Helbig. Para completar este diseño blanco y negro con volantes de pedrería, la Reina escogió unos sencillos salones negros.Y lució unos pendientes colgantes de brillantes y en el dedo índice de su mano derecha un anillo de brillantes y esmeraldas.