Fernando Hierro, nuevo director deportivo de la RFEF

Será a petición de Lopetegui el "enlace" entre jugadores y directivos

La Real Federación Española de Fútbol anunció este jueves el nombramiento de Fernando Ruiz Hierro como nuevo director deportivo, después de Junta Directiva reunida en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), con lo que vuelve a tomar las riendas deportivas de la RFEF como hiciera en 2007.

“Fernando Ruiz Hierro (Vélez-Málaga, 23 de marzo de 1968), ha sido nombrado nuevo director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, una vez que ha sido informada la Junta Directiva, reunida hoy, en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas”, informa en un comunicado la Federación.

Tras la Junta Directiva, Juan Luis Larrea, presidente interino de la RFEF, explicó la labor de “enlace” que ejercerá Hierro, una figura que solicitó el propio seleccionador Julen Lopetegui. “La Federación lo tiene prácticamente casi todo conseguido, que es el Mundial. Él será el enlace y dará esa tranquilidad entre jugador y el equipo directivo. Es una función que desempeñó antes y será el interlocutor con el resto de las categorías”, indicó.

“Julen sí había pedido una persona que se ocupase de esa relación entre jugadores. La idea es normalizar las cosas, eran temas que teníamos que hacer”, añadió Larrea sobre si el seleccionador había pedido al malagueño.

Hierro ejerció como director deportivo del fútbol español en 2007 y hasta 2011, coincidiendo con la mejor etapa de la selección al conquistar la Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés en el banquillo y después del Mundial de 2010, con Vicente del Bosque al frente.

El malagueño, de 49 años, desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva como futbolista en el Real Madrid, disputando más de 600 partidos que le dieron un gran palmarés con cinco Ligas, cinco Supercopas de España, una Copa de S.M. El Rey, tres Ligas de Campeones y dos Intercontinentales.

Con la selección, Hierro disputó 89 partidos en los que marcó 29 goles. Participó en los Mundiales de 1990, 1994, 1998 y 2002 y en las Eurocopas de 1996 y 2000. En 2002 fue galardonado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Además, Hierro ejerció de mánager del Málaga, fue segundo entrenador del Real Madrid con Carlo Ancelotti y en 2016 ejerció de técnico del Real Oviedo.