Muere un lince atropellado en Andújar (Jaén)

El animal fue encontrado por los técnicos de la Junta de Andalucía adscritos a proyecto Life+Iberlince en el kilómetro 304,900 de la A-4 a la altura de Andújar (Jaén) sumando así una víctima más a las 14 de este año

Un lince ibérico ha muerto atropellado en la autovía A-4, en el término municipal de Andújar (Jaén), lo que eleva a 15 el número de ejemplares fallecidos por atropello en lo que va de 2017, según ha informado el proyecto Life+Iberlince.

El cadáver fue encontrado a última hora de la noche del pasado viernes por técnicos de la Junta de Andalucía, adscritos al Proyecto Life+Iberlince, en el kilómetro 304,900 de la A-4.

El cuerpo del lince se encontraba en muy mal estado y fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía donde se le practicará la necropsia.

Iberlince recuerda la importancia de dar aviso al 112 ante el hallazgo de un lince ibérico muerto, lo cual permite activar el protocolo para obtener la máxima información posible sobre la causa de la muerte.

En lo que va de año, 14 linces han sido atropellados en carreteras de Andalucía y uno arrollado por un tren en Vilches (Jaén).