Jon Rahm suma su tercera victoria como profesional en Dubai

El vasco, de 23 años, firmó una ronda final sin 'bogeys' para llevarse el triunfo, todo ello en el año de su debut en la élite del golf

El golfista español Jon Rahm se ha impuesto este domingo en el DP World Tour Championship de Dubái, gran final del European Tour, y, con su tercera victoria como profesional, termina el año como el tercer clasificado del circuito europeo. El vasco, de 23 años, firmó una ronda final sin ‘bogeys’ para llevarse el triunfo, todo ello en el año de su debut en la élite del golf. Como hicieran en años anteriores Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós, Rahm firmó la victoria con solidez.

A falta de una jornada, el de Barrika era segundo con -14 al total, yendo siempre a más en el torneo, como decían sus rondas de 69, 68 y 65 golpes. El inglés Tommy Fleetwood y el sudafricano Justin Rose, líder hasta este domingo, suponían sus principales rivales en plena carrera por la Race to Dubai.

La primera gran noticia del día fue el gran 65 del castellonense Sergio García, vigente campeón del Masters de Augusta, que le llevó a ascender nueve puestos, situarse en la cuarta plaza y ver cómodamente el desenlace en la casa club del Jumeirah Golf Estates.

A falta de algunos partidos, la igualdad era máxima. Poco a poco iban cediendo algunos de los grandes: tres ‘bogeys’ entre el 12 y el 16 descartaron a Justin Rose, circunstancia que aprovechaba el irlandés Shane Lowry para tomar la cabeza con -18.

Entonces, emergió Rahm, que no concedió ni un solo ‘bogey’. Sus ‘birdies’ en los hoyos 14 y 16 le situaron en cabeza con un -19 y dos buenos pares al 17 y el 18 y un discreto final del sudafricano Dylan Frittelli certificaron su victoria.

La semana ya comenzó de la mejor forma para el vizcaíno, que recibió en Dubai el premio Sir Henry Cotton que le designa como Debutante del año del Circuito Europeo.

Leer más noticias sobre