Francia acogerá a los primeros refugiados evacuados por ACNUR de Libia

La llegada está prevista como muy tarde para enero y que se trata de un grupo de 25 personas procedentes de Eritrea, Etiopía y Sudán

Francia acogerá a los primeros refugiados evacuados de Libia hasta Níger por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), según ha indicado este lunes la Oficina francesa de Protección de los Refugiados y Apátridas (OFPRA). El anuncio se produce al término de la primera misión de protección de la OFPRA en Níger, efectuada la semana pasada.

El organismo indicó en Twitter que con esa primera misión “se abre una puerta para los refugiados víctimas de los horrores en Libia” y señaló que no será la última.

Los medios franceses precisaron que la llegada está prevista como muy tarde para enero y que se trata de un grupo de 25 personas procedentes de Eritrea, Etiopía y Sudán, entre las que hay 15 mujeres y cuatro niños.

“Insto a nuestros socios a sumarse a Francia en esta movilización para evitar las horribles exacciones sufridas en las rutas migratorias”, añadió también en Twitter el presidente francés, Emmanuel Macron.