“Si sigue pensando así, estaría limpiando la ropa y haciendo la comida”, la respuesta que dejó perpleja a Susanna Griso

La presentadora de ‘Espejo Público’, Susanna Griso, y el alcalde de Premià de Mar y presidente de la Asociación Catalana de Municipios, Miquel Buch, protagonizaron este lunes un rifirrafe sobre la declaración unilateral de independencia que condujo a una comparación que dejó boquiabierta a la periodista.

 

El político independentista comenzó su intervención defendiendo el derecho de los catalanes para poder votar. “Solo queremos poder votar. Creo que decidir nuestro futuro no es ningún delito. Yo decidí cuándo me casaba, cuándo me fui de casa de mis padres… ¿Por qué tenemos que pedir permiso para seguir nuestro camino?”, dijo Buch.

“Porque hay un Estatut y una Constitución, y porque uno no se puede saltar las leyes para casarse con una señora que ya está casada”, respondió Griso. Fue entonces cuando Buch lanzó una metáfora que dejó sorprendida a la presentadora: “Si continúa pensando de esa manera, estaría limpiando la ropa y haciendo la comida en casa”.

Perpleja, Griso le indicó al alcalde de Premià de Mar que se había perdido algo y no había entendido su metáfora. “Aquí hay una reivindicación social. El sábado éramos muchos manifestándonos, haciendo un proceso absolutamente limpio, transparente, sin violencia, pacífico, cívico y con respeto. Y el Estado español no nos escucha, sino que nos ataca”, explicó Buch tratando de aclarar sin conseguirlo su metáfora.

“No estoy en contra de las revoluciones de la historia, ni de la resistencia pacífica, pero es evidente que la unilateralidad en este caso no era el camino”, fue la respuesta de la presentadora de Espejo Público.