El crimen de Alcàsser salta al cine con la película ’75 días’

La película es el resultado de 10 años de trabajo en los que se ha realizado un estudio del sumario y una búsqueda de todos los artículos "contrastados"

La productora ‘El Orgullo de mi Casa PC’ ha anunciado el inicio del rodaje de la película ’75 días para la primavera de 2018, un largometraje inspirado en uno de los sucesos más controvertidos de la historia reciente de España: los crímenes de Alcàsser.

En la película se vuelve al viernes 13 de noviembre de 1992, cuando tres niñas de 15 años desaparecen misteriosamente cuando se dirigen a una discoteca de un pueblo cercano. 75 días después, descubren sus cuerpos en avanzado estado de descomposición, semienterradas entre la maleza de un paraje inhóspito llamado La Romana.

Según ha explicado la productora, esta película, dirigida por Marc Romero, es el resultado de diez años de trabajo en los cuales se ha realizado un estudio del sumario y una búsqueda, a través de hemerotecas, de todos los artículos “contrastados”.

“Todo lo expuesto en el guion está recogido de un sumario de más de 4.000 páginas, de 1.800 cortes de prensa, de unas autopsias contradictorias, de informes psiquiátricos, criminólogos y de entrevistas a gente de Alcàsser relacionada con el caso”, han explicado.

En esta película se narrarán “aspectos desconocidos” del caso, como la estancia de Antonio Anglés en la cárcel por un delito de rapto con violencia a una joven politoxicómana o sus relaciones homosexuales con jóvenes a cambio de droga.