Cristiano Ronaldo quiere marcharse del Real Madrid en junio

Según desvela 'El Chiringuito', el portugués estaría molesto con la oferta de mejora que le hizo el club y habría visto como "una falta de respeto" la megaoferta que se hizo por Mbappé

Cristiano Ronaldo quiere marcharse del Real Madrid a final de temporada. El delantero portugués no está conforme con la última oferta de renovación que le ha planteado el club y le habría pedido a Florentino Pérez que facilitara su salida el 30 de junio de 2018. Su decisión sería irrevocable, según ha avanzado el programa de televisión ‘El Chiringuito’ de Mega.

Según el programa que presenta y dirige Josep Pedrerol, Cristiano está molesto con la oferta de mejora salarial que le hizo el club y considera que no lo valoran suficientemente. Tras su reciente ampliación, de contrato, el Real Madrid no estaría dispuesto a plantearle una nueva oferta. No obstante, el presidente blanco ya ha dejado que no quiere dejar escapar a su estrella la próxima temporada.

Otro de los motivos que habría enfadado al astro portugués es la oferta estratosférica de unos 150 millones de euros que el Real Madrid estuvo dispuesto a pagar el pasado verano por Kylian Mbappé. Lo vio como una “falta de respeto”. Pero su insatisfacción podría haber crecido aun más si cabe con el supuesto interés del club de Concha Espina por Neymar, que tampoco lo vería con buenos ojos. Para el jugador luso, incorporaciones como éstas supondrían la marcha del equipo merengue de jugadores como Gareth Bale, o lo que es peor, de sentirse incómodo porque le podrían hacer sombra a él mismo.

No es la primera vez que Cristiano manifiesta su deseo de marcharse del Real Madrid. Ya en su declaración ante la juez que instruye su caso por posible evasión fiscal llegó a declarar que tenía la intención de regresar a Inglaterra. El apoyo escaso que le ha dado la directiva tras sus problemas con el fisco tampoco lo habría olvidado el jugador.

También hace unas temporadas, concretamente en la 2012-2013, CR7 amenazó con marcharse del equipo de Chamartín si no se mejoraba su contrato. El órdago de Cristiano le salió bien, ya que la directiva terminó por aceptar las condiciones de la renovación que él planteaba.

El jugador luso tiene contrato vigente con el Real Madrid hasta el 2021 y se embolsa 23,6 millones de euros al año. Actualmente, cuenta con 32 años y está atravesando uno de los peores momentos deportivos como jugador blanco desde que llegó al Santiago Bernabéu. Su balance en Liga es paupérrimo, con tan sólo un gol en once jornadas disputadas. Y lo que es peor, a once tantos de su máximo rival, Lionel Messi. Este arranque liguero está muy por debajo de los registros a los que suele acostumbrarnos, y que podría estar estrechamente relacionado con su insatisfacción por ver frustradas sus intenciones de mejora económica y deportiva dentro del club blanco.