Mendizábal y Monedero se enzarzan en un tenso rifirrafe en ‘Más Vale Tarde’

La periodista ha comparado a Monedero con Esperanza Aguirre, lo que ha provocado el tremendo enfado del cofundador de Podemos

La tensión se podía cortar con un cuchillo durante la entrevista que ha concedido Juan Carlos Monedero en el programa de ‘La Sexta’, ‘Más Vale Tarde’. La conductora del programa, Mamen Mendizábal, y el cofundador de Podemos se han enzarzado en una discusión a propósito de su comparecencia en la comisión de investigación del Senado sobre la financiación de los partidos políticos, y en la que sólamente participa el PP.

Los dos han tenido un tenso rifirrafe después de que la presentadora comparara a Monedero con Esperanza Aguirre al recordarle las palabras –“a mí no me consta”- que ha empleado este lunes en reiteradas ocasiones durante la comparecencia en la comisión sobre la presunta financiación en B de Podemos, tal y como ha indicado Enrique Riobóo, exsocio de Pablo Iglesias y director del canal 33.

Monedero ha reaccionado airadamente al entender que su entrevistadora estaba haciendo un paralelismo comparativo con los políticos corruptos del PP. El exdirigente de Podemos, bastante molesto con la comparación, ha cortado la pregunta de Mendizábal y le ha espetado un “seamos serios, Mamen. ¿Me estás queriendo decir que porque he utilizado un no me consta es lo mismo que los corruptos del PP que han estado saqueando el dinero de todos los españoles?”.

A partir de ahí el cruce de tensas palabras se ha apoderado de la entrevista, que rápidamente se ha convertido en tendencia en Twitter con el hashtag #MVTMonedero. La batalla dialéctica la ha ganado el exdirigente de Podemos, a tenor de los comentarios que se han publicado en Twitter, donde los usuarios que se han pronunciado se han posicionado a favor de Monedero y en contra de Mendizábal, a la que han acusado de “manipuladora”, entre otros calificativos. También hay quienes han cargado contra Monedero, tachándole de “chulo y penoso”.