María Jiménez confiesa que sufrió abusos sexuales: "A mí también me follaron gratis"

La cantante sevillana hace público que en sus inicios también tuvo que aguantar abusos sexuales que llevó en silencio

Tras salir a la luz los abusos sexuales del productor de cine de Hollywood, Harvey Weinstein, acusado por las actrices más prestigiosas del cine de abuso de poder, se ha abierto la veda y cada vez son más artistas las que reconocen haber sufrido un abuso en contra de su voluntad. Una lacra que no solo afecta a Estados Unidos, también a nuestro propio país y después de que Leticia Dolera denunciara públicamente una agresión sexual que sufrió con 18 años, ha querido ser María Jiménez la última en hacer pública su fatídica experiencia.

La artista sevillana reaparecía en la entrega de los Premios Escaparate en el Palacio de Dueñas y cuando la prensa le preguntó por la polémica que acontece al mundo del arte confesó: “Eso ha existido toda la vida y sigue existiendo”. La cantante además aseguraba: “Ahora es peor porque las discográficas llevan el 75 % de los artistas”.

Con el lenguaje y la vehemencia que le caracteriza, María confesaba su propia experiencia, desvelando que en sus inicios también tuvo que aguantar abusos que llevó en silencio y tajante pronunciaba: “A mí también me follaron gratis”.

“Había que haberlo denunciado antes pero ya ha pasado el tiempo, ya ha caducado”, admitía la artista con la esperanza de que estos casos dejen de producirse en la profesión y por fin se haga justicia.

RELACIONADO