El Barça golea en Murcia (0-3) y el Sevilla y el Valencia tampoco fallan

El FC Barcelona derrotó sin problemas al Real Murcia (0-3) en el partido de ida de dieciseiavos de final de la Copa del Rey gracias a los goles de Paco Alcácer, Gerard Deulofeu y el debutante José Arnáiz, que cerró la cuenta con un zapatazo excepcional desde fuera del área a media hora para el final. El Sevilla, en Cartagena (0-3) y el Valencia, en Zaragoza (0-2), tampoco dieron lugar a la sorpresa, que sí llegó en Soria, porque el Numancia agravó la crisis del Málaga de Míchel (2-1). El Alavés, por su parte, alivió su situación en Getafe (0-1) y el Betis se llevó la victoria del Carranza (1-2).

El cuadro de Ernesto Valverde suma y sigue. Le da igual la competición y este martes se tomó muy en serio su visita al Real Murcia, un equipo que no atraviesa su mejor momento. Los pimentoneros, decimosextos en el grupo IV de la Segunda División B, no pusieron oposión a un Barça al que le funcionó a la perfección la llamada segunda unidad.

Solo el Atlético de Madrid, en su flamante Wanda Metropolitano, ha sido capaz de rascar algo ante este Barça que totaliza 12 victorias en 13 partidos oficiales hasta la fecha entre Liga, Champions y Copa. Los blaugranas, sin alharacas ni un fútbol brillante, fueron muy efectivos en tierras murcianas, aunque tuvieron que esperar al borde del descanso para celebrar el primero de la noche.

Fue obra de Paco Alcácer, que había jugado dos ratos esta temporada, y fue capaz de meter la cabeza en un sensacional centro de Deulofeu. El ex del Valencia batió a Santomé y tranquilizó al banquillo culé, que encauzó el partido cuando más le hacía falta. El gol aniquiló por completo a un Murcia que intentó sacar a la luz su repertorio.

Nadjib lo buscó con una jugada individual que culminó Llorente con un disparo muy alto a la media hora e incluso una acción de Molinero que puso en cuestión a Mascherano dentro del área. Pero no hubo forma de batir a un Cillesen que también gozó de sus primeros minutos de la temporada y estuvo a un buen nivel.

En la segunda mitad el Barça salió decidido a resolver la eliminatoria o dejarla mucho más encarrilada. Uno de los que más ganas tuvo fue Deulofeu, que marcó el 0-2 tras un dribling en la banda derecha y una definición de muchos quilates. Acto seguido, apenas tres minutos después, el debutante Arnáiz logró el 0-3 con un trallazo desde fuera del área.

La media hora final dejó muy poco en el equipo de Valverde, que aprovechó para dar más minutos y mover el banquillo. Elady tuvo un mano a mano casi al final, pero nada cambió el marcador de la Nueva Condomina. Los de José María Salmerón se quedaron con las ganas, pero deberán buscarlo en el Camp Nou dentro de un mes si no quieren quedarse con mal sabor de boca en esta eliminatoria.

REAL MURCIA, 0 – 3 FC BARCELONA (0-1, al descanso)

REAL MURCIA: Santomé; Escribano, Juanra, Orfila, Ortiz; Mateos (Armando, min.76), Nadjib, Jordán, Llorente (David Sánchez, min.61); Molinero (Chamarro, min.61) y Elady.

FC BARCELONA: Cillessen; Semedo, Mascherano, Vermaelen, Digne (Cucurella, min.83); Aleñá (Rakitic, min.76), André Gomes, Denis Suárez; Deulofeu (Sergi Roberto, min.76), Alcácer y Arnáiz.

GOLES: 0 – 1, min.40, Alcácer. 0 – 2, min.52, Deulofeu. 0 – 3, min.55, Arnáiz.

ÁRBITRO: Munuera Montero (C.Andaluz). Amonestó a Nadjib en el Murcia a los 49 minutos de juego.

ESTADIO: Nueva Condomina. 16.127 espectadores.

El resto de la jornada

Valencia y Sevilla se han impuesto cómodamente este martes a Zaragoza (0-2) y Cartagena (0-3), respectivamente, en partidos correspondientes a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y, de esta manera, ambos conjuntos han encarrilado sus eliminatorias de cara a los encuentros de vuelta.

El conjunto de Marcelino García Toral tuvo una dura prueba en La Romareda en un encuentro con sabor a ‘primera’. El técnico asturiano dio entrada a jugadores inéditos esta temporada como Orellana. El conjunto ‘che’ dominó una primera parte en la que el chileno tuvo la mejor oportunidad con un potente disparo al que respondió de una manera extraordinaria Álvaro Ratón.

El Zaragoza se mostró muy ordenado en defensa y combativo en ataque. Fruto de ello fue la clamorosa oportunidad de Vinicius, que cabeceó un centro del brasileño Rai a escasos centímetros del marco de Doménech. Poco a poco, el conjunto maño se aproximó a la portería valencianista aunque con la entrada de Rodrigo, el cuadro valencianista ganó profundidad.

Precisamente fue el hispano-brasileño el que abrió el marcador rematando de cabeza un centro de Dani Parejo. El tanto llegó en el momento en el que los de Nacho González se sentían más cómodos. Tras el gol, el Valencia adormiló el partido y marcó de penalti el segundo tanto, obra de Parejo, otorgando a su equipo una renta cómoda de cara a la vuelta en Mestalla.

Por su parte, los de Eduardo Berizzo salieron al césped de Cartagonova con un once formado por algunos jugadores no habituales. El argentino Joaquín Correa hizo de las suyas en unos primeros minutos en los que los locales apenas inquietaron a David Soria. El conjunto sevillano se adelantó en el ecuador de la primera mitad gracias a un tanto de Sarabia, que definió con calidad picando el balón ante la salida de Morales.

El ‘Tucu’ se encargó de confirmar sus excelentes primeros 45 minutos al marcar el segundo para el cuadro nervionense finalizando una gran jugada llevada a cabo por él mismo. Correa fue de lo más destacado en un Sevilla que encarriló la eliminatoria antes del descanso y que acalló pronto las dudas tras los malos resultados obtenidos en Liga y Europa.

Los hombres del ‘Toto’ Berizzo ampliaron su renta en la reanudación por medio del colombiano Luis Muriel, al que dio entrada el técnico argentino. El Cartagena no fue capaz de reaccionar y el Sevilla siguió haciendo daño a los de Alberto Jiménez con un Muriel hambriento de gol. Pese a ello, el electrónico no se movió y los andaluces se llevan un buen resultado para afrontar con tranquilidad la vuelta en el Sánchez-Pizjuán.

Precisamente, algo de tranquilidad es lo que le falta a un Málaga que cayó estrepitosamente ante el Numancia (2-1). Los pupilos de ‘Míchel’ se adelantaron a los 20 minutos de juego merced a un gran lanzamiento de falta de Recio al que nada pudo hacer Munir y que acabó colándose en la escuadra. El conjunto malacitano conservó su ventaja a lo largo de la segunda parte, pero fue en los minutos de añadido cuando los de Jagoba Arrasate se repusieron.

En el 93′ Nacho puso las tablas en el marcador con un disparo a la salida de un córner cuando los malagueños saboreaban ya la victoria. Un triunfo que, finalmente, cayó del lado local contra todo pronóstico. El conjunto soriano logró en el último suspiro el triunfo con un tanto de Escassi tras aprovechar un rechace. Los de ‘Míchel’ siguen con su temporada nefasta pero buscarán dar la vuelta a esta eliminatoria copera en la Rosaleda.

En el Coliseum Alfonso Pérez, el actual finalista de la competición, el Alavés, se llevó la victoria (0-1) con un gol de Christian Santos a pase de Álvaro Medrán a falta de cinco minutos para el final. El tanto rompió con la monotonía de un encuentro con apenas ocasiones para ambos conjuntos. El Getafe se hizo con el control del mismo en la segunda parte y pudo poner las tablas por medio de Amath pero los de Gianni de Biasi aguantaron y se llevaron un gran resultado a Vitoria.

Por su parte, el Real Betis venció por la mínima al Cádiz en el derbi andaluz de la ronda de dieciseisavos gracias al doblete de Sergio León. Los dos tantos del delantero verdiblanco dejaron quitaron valor al de Álex Fernández, que sirvió para igualar la contienda en el ecuador de la primera mitad. Sin embargo, León apareció al comienzo del segundo acto para dejar al Betis con ventaja antes de afrontar la vuelta en el Benito Villamarín.

–PROGRAMA IDA 1/16 FINAL COPA DEL REY.

-Martes.

Numancia 2-1 Málaga.

Cartagena 0-3 Sevilla

Getafe 0-1 Alavés

Zaragoza 0-2 Valencia

Cádiz 1-2 Real Betis

Murcia 0-3 FC Barcelona

-Miércoles.

Formentera – Athletic. González Fuertes (C.Asturiano) 19.00 horas.

Valladolid – Leganés. Gil Manzano (C.Extremeño) 20.30 horas.

Ponferradina – Villarreal. Melero López (C.Andaluz) 20.30 horas.

Eibar – Celta. Undiano Mallenco (C.Navarro) 21.30 horas.

Elche – Atlético. Estrada Fernández (C.Catalán) 21.30 horas.

-Jueves.

Lleida – Real Sociedad. Jaime Latre (C.Aragón) 19.30 horas.

Girona – Levante. Sánchez Martínez (C.Murciano) 20.30 horas.

Deportivo – Las Palmas. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 20.30 horas.

Tenerife – Espanyol. González González(C.Cast-leonés) 21.30 horas.

Fuenlabrada – Real Madrid. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 21.30 horas.

RELACIONADO