Dominicana Moda cierra XII edición con colección Resort 2018 Silvia Tcherassi

En esta colección Tcherassi vuelve a lo básico, utiliza materiales naturales, principalmente el algodón, con una paleta de colores muy pura

La colección Resort 2018, de la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi, puso este domingo el punto final a la XII edición de Dominicana Moda, la cita más importante de esta industria en el país, y que se ha desarrollado desde el pasado miércoles en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

En esta colección Tcherassi vuelve a lo básico, utiliza materiales naturales, principalmente el algodón, con una paleta de colores muy pura, e incorpora muchos detalles, recuperando algunas formas de colecciones anteriores que son parte de la esencia de su marca.

Flores en contraste con rayas lunares y cuadrados conforman los estampados de estas prendas, donde predominan distintos tonos de verde, incorporando bolsas artesanales hechas a mano utilizando técnicas ancestrales de la tribu Mocaná en algunas de sus propuestas.

A partir de noviembre, estas propuestas estarán presentes en las mejores boutiques del mundo, lo cual marca un nuevo paso en la carrera de la colombiana que, hasta ahora, solo vende sus diseños en sus propios establecimientos.

Los beneficios de este desfile se destinarán al Voluntariado del Hospital Plaza de la Salud de Santo Domingo, que la colombiana tuvo ocasión de visitar durante su estancia en la República Dominicana, donde además recibió la distinción de huésped distinguida de la ciudad de Santo Domingo.

Un desfile muy local

En esta edición de Dominicana Moda, que se ha celebrado por primera vez en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, concretamente en la Fortaleza Ozama y el centenario edificio que alberga el hotel Nicolás de Ovando, el 80% de las creaciones son de diseñadores locales.

El público ha tenido ocasión de conocer las propuestas Leonel Lirio, Giannina Azar, Jacqueline Then, Rafael Rivero, Jenny Polanco, Carlos de Moya, Mayle Vázquez, José Jhan, Víctor López, Moisés Quesada, Jusef Sánchez, Linandra Javier y Arcadio Díaz.

También las marcas Cayena, Camila, Arnaldo Ladies Wear, Le Blanc, Dixie Kids, Little Tales by CDM y Blue Country han estado presentes en las pasarelas de Dominicana Moda a lo largo de los cuatro días.

A la oferta local se unieron las marcas internacionales Maru Jordán, de Venezuela, y Cosita Linda, de Colombia, así como representantes de otras semanas de la moda con las que la organización mantiene estrechos lazos de colaboración.

Disqus Comments Loading...