Cristiano Ronaldo logra el ‘The Best’, al que también optaban Messi y Neymar

Zidane, elegido mejor entrenador imponiéndose a Massimiliano Allegri y Antonio Conte

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha revalidado el premio ‘The Best’ al mejor jugador de la pasada temporada, imponiéndose al jugador del FC Barcelona Leo Messi y al exculé y ahora en las filas del París Saint-Germain Neymar, según se ha dado a conocer este lunes durante la gala en Londres de los ‘The Best FIFA Football Awards’, que otorga la FIFA.

El portugués, que acumula dos Balones de Oro y dos FIFA Balones de Oro, vuelve a conquistar así el premio que ya alzó la pasada temporada, en la primera edición de los galardones tras desvincularse la FIFA del trofeo que otorga todos los años la revista francesa ‘France Football’.

De esta manera, el ariete madridista ve recompensado su trabajo tras una campaña en la que alcanzó los 42 goles vestido de blanco y en la que alzó LaLiga Santander y la Liga de Campeones, esta por segundo año consecutivo.

Tras él concluyeron en las votaciones el argentino Leo Messi, también segundo la pasada edición y poseedor de un Balón de Oro y cuatro FIFA Balón de Oro, y el brasileño Neymar, ambos tras ganar la Copa del Rey con el FC Barcelona y ser subcampeones de LaLiga Santander.

En cuanto a la mejor jugadora, la ganadora fue la jugadora del FC Barcelona Femenino Lieke Martens, después de proclamarse campeona con Holanda de la Eurocopa de este verano, donde se proclamó mejor jugadora. Así, se impuso a la venezolana Deyna Castellanos (Santa Clarita Blue Heat/Florida State Seminoles) y a la estadounidense Carli Lloyd (Houston Dash/Manchester City Women), ganadora el año pasado.

En el apartado de mejor portero, Gianluigi Buffon, de la Juventus, logró el primer galardón dedicado a los guardametas y superó en la votación al costarricense del Real Madrid Keylor Navas y al alemán del Bayern Múnich Manuel Neuer.

Zidane, mejor entrenador

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha conquistado el premio al mejor entrenador de fútbol masculino ante los italianos Massimiliano Allegri y Antonio Conte.

El francés, que el año pasado fue segundo tras el italiano Claudio Ranieri, logra su primer galardón y ve así premiada una excelente temporada en la que se alzó con LaLiga Santander, poniendo fin a cinco años de los blancos sin conseguirla, y la Liga de Campeones, por segundo año consecutivo.

Además, el galo, de 45 años, sumó a esos títulos el Mundial de Clubes y comenzó la presente campaña ganando las Supercopas de Europa y de España ante Manchester United y FC Barcelona, respectivamente.

Tras Zidane completaron el podio el italiano Massimiliano Allegri, que con la Juventus llegó a la final de la ‘Champions’ y fue campeón de la Serie A, y su compatriota Antonio Conte, que llevó al Chelsea a conquistar la Premier League.

RELACIONADO