El delegado del Gobierno denuncia ante la Abogacía del Estado unos ‘tuits’ de Compromís

El concejal Giuseppe Grezzi acusó a Moragues de inacción y le llamó "cómplice de los terroristas nazis" por los incidentes del 9-O

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha remitido a la Abogacía del Estado el contenido de algunos de los mensajes del concejal del Ayuntamiento de Valencia Giuseppe Grezzi en su cuenta de Twitter por si fueran constitutivos de delito. Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a EFE el envío de estos mensajes, en los que edil de Compromís acusa a Moragues de ser “cómplice de la violencia fascista” y de los “nazis que aterrorizaron a la gente” el pasado 9 de octubre.

En un tuit enviado el 10 de octubre, el concejal de Movilidad Sostenible afirma: “El delegado del gobierno @ferrer_moragues es cómplice de la violencia fascista que ha aterrorizado las calles de València #MoraguesDimissió”.

También en relación con las agresiones, Grezzi publicó el 14 de octubre en su cuenta de Twitter: “Se saben quiénes son y dónde están. Si todavía no han sido arrestados es porque el PP y @ferrer_moragues no le da la gana”.

Otro de los tuis remitidos a la Abogacía del Estado por Moragues ha sido el publicado el 14 de octubre en el que el edil de Compromís señalaba: “Pocos y muy tímidos #MoraguesCómplice de los terroristas nazis que aterrorizaron a la gente el #9octubre”, en contestación a un mensaje de Moragues en esa misma red social.

En este, el delegado del Gobierno señalaba, tras mantener una reunión con miembros de la Unió de Periodistes: “He trasladado a la @unioperiodistes los pasos dados por @DGobiernoCV y @polprvalencia sobre incidentes #9dOctubre”.

El delegado del Gobierno ha solicitado una reunión con la vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, para tratar esta polémica.