Tuit viral

Un periodista británico a Girauta: ‘Probablemente le guste bloquear a toda la prensa internacional’

El periodista británico Tim Parfitt, autor de varios libros sobre España y Cataluña, ha mostrado su sorpresa en Twitter por el bloqueo al que le ha sometido el diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta.

Parfitt entró a su perfil y se encontró con que el portavoz de Ciudadanos en el Congreso le había bloqueado sin motivo aparente. “El ‘político’ español @GirautaOficial me ha bloqueado. Ni siquiera le estaba siguiendo. Probablemente le guste bloquear a toda la prensa internacional. Fracasará”, escribió con ironía el periodista, al tiempo que mostraba una captura del bloqueo.

Antes del bloqueo, Parfitt había comentado una intervención de Girauta en la sesión de control del Congreso preguntando al Gobierno cómo era posible que no hubiera utilizado el servicio exterior para frenar la información en medios internacionales sobre las violentas cargas policiales en Cataluña el día del referéndum. “¿Es en serio? -escribió- ¿Un político sugiere que el Gobierno español nos frene, (a los medios de comunicación internacionales), el reportaje de la brutalidad policial?”

Otros muchos internautas han comentado el asunto, sobre todo porque el político de Ciudadanos parece tener una cierta inclinación a bloquear a todos aquellos tuiteros cuyas opiniones no comparte.