Sharapova gana por primera vez tras su sanción por dopaje

Vence en la final de Tianjin a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 7-5 y 7-6

La tenista rusa Maria Sharapova ha conquistado este domingo en el torneo de Tianjin (China), puntuable para la WTA, su primer título desde la sanción por dopaje, que le mantuvo fuera de las pistas durante 15 meses, tras vencer en la final a la bielorrusa Aryna Sabalenka (7-5, 7-6(8)).

La exnúmero uno del mundo, que regresó al circuito en abril tras cumplir una suspensión por dopaje de 15 meses, comenzó rompiendo el servicio de su joven rival, pero después de dos ‘breaks’ en contra se puso 4-1 abajo en el primer set. Así, la rusa tuvo que reponerse para firmar dos roturas que le dieron la victoria en el parcial tras casi una hora de juego.

La bielorrusa, que disputaba su primera final WTA, no se vino abajo y mandó en el inicio de la segunda manga, en la que llegó a gozar de un 5-1 con saque para llevarse el duelo. Sin embargo, tres quiebres consecutivos de Sharapova dieron la vuelta por completo al partido.

De esta manera, Sharapova, número 86 del mundo, conquista su título número 36 y el primero del año. Su último título había sido en Roma, en mayo de 2015, justo unos días antes de que se hiciese efectiva su sanción.

–RESULTADO.

Final.

Maria Sharapova (RUS) a Aryna Sabalenka (BIE) 7-5, 7-6(8).