Movistar Inter y FC Barcelona debutan con cómodas victorias en la ronda principal de la UEFA Futsal Cup

Derrotan con contundencia al Sporting de Braga (4-1) y al Gyor (7-0), respectivamente

Movistar Inter y FC Barcelona han arrancado con victoria en la UEFA Futsal Cup, la extinta Copa de Europa de fútbol sala, después de derrotar con contundencia al Sporting de Braga (4-1) y al Gyor (7-0), respectivamente.

Los pupilos de Jesús Velasco, vigentes campeones, no han podido tener mejor comienzo en Maribor, sede del torneo hasta este domingo. Un tanto de vaselina de Ricardinho abrió la lata a los cinco minutos de un partido muy parejo en su comienzo, pero en el que los madrileños poco a poco fueron imponiendo su juego y fruto de este dominio, llegó el segundo tanto obra de Ortiz por la escuadra antes del descanso.

El paso por vestuarios le vino bien a los portugueses que, tras deshacerse de la presión de los interistas, comenzaron a crear peligro sobre la meta de Jesús Hererro. Silvestre estrelló un cabezazo en el palo e instantes después, Pola anotó el 2-1 en su propia portería. Aunque la reacción de los de Velasco no se hizo esperar y Solano, con un disparo que desvió en el defensor Nilson, y Gadeia cerraron victoria para los madrileños (4-1).

Por su parte, el FC Barcelona, que regresaba a la competición tras su derrota en la final de 2015, se impuso también con contundencia en Padua (Italia) al Gyor húngaro, que cuenta con el exjugador culé Javi Rodríguez como técnico, en el inicio del grupo D, en el que también se medirá al Era-Pack Chrudim checo y al Luparense italiano. Los de Andreu Plaza, sin Sergio Lozano por lesión, se adelantaron con un tanto de Adolfo al inicio.

El brasileño Dyego firmó el segundo justo antes del descanso. Un gol psicológico del que los campeones de Hungría no pudieron reponerse en la segunda mitad cuando llegó el auténtico vendaval del Barça. Un doblete de Leo Santana y los goles de Esquerdinha, Ferrao y Fábio -en propia puerta- hicieron que el Barcelona firmará una contundente victoria en su regreso europeo (7-0).

Movistar Inter disputará este jueves, también en Maribor, su segundo compromiso del grupo B ante el Dina de Moscú (17:30 horas). Mientras tanto, el Barcelona Lassa hará lo propio en el grupo D ante el Era-Pack Chrudim (18:00 horas).